Google
email me
Manda tu comentario
Arona 15 de Octubre de 2007
Una opinión sin nervios
Desde la primera Legislatura de Pancracio Socas hemos estado siguiendo en los diferentes medios de difusión en donde me he encontrado, la política hecha por este grupo de CC y que el fallecido alcalde Pancracio lideraba.
Fueron los principios de empezar a ver turismo que le gustaba la zona, e incluso era otro turismo el que venia a esta parte del Sur, este parecía de más resolución económica. El que es hoy alcalde, Juan Gorrín como todos saben, estuvo muchos años de segundo de Pancracio, su labor fue catalogada por todos de abnegada y seria, incluso el alcalde siempre tuvo una cierta predisposición a favor de Gorrín por la capacidad de trabajo demostrada y por su seriedad y honradez frente a la política municipal.
En la pasada legislatura, primer mandato por las circunstancias que todos sabemos, se nombró a Juan Gorrín de alcalde, este sin tener una veteranía en la Alcaldía dio cuatro años de buen trabajo, de edificación y de cumplimiento en la cantidad de obras que realizó, en todos los barrios se ha visto la huella de ese trabajo realizado por ese grupo de gobierno que lideraba Gorrín, el turismo, el transporte, empleo, educación, sanidad agricultura, servicios sociales y así toda las áreas de servicio tienen el poder demostrar el trabajo hecho y con la rapidez que se ha efectuado, completando en más de un noventa por cien deficiencias que estaban en lista. Entonces qué hay que hacer. Leemos que dice la oposición que antes no había oposición, menos un partido que hoy hay de más, antes eran los mismos, que se busca en esta continua batalla de querer minar la gobernabilidad de Santiago del Teide. No lo vemos factible, si queremos, como demócratas que somos, que tiene que haber una oposición pero con la idea de construir no de demoler.
En estos momentos no son los mejores para poner acotaciones al turismo (porque Santiago del Teide vive la mayoría del turismo). Este, ya está algo resentido y más que se resentirá si no dejan de marear la perdiz en esa zona turística del municipio. Esto hace pensar que esa milonga de canción de "quítate tu, pà ponerme yo" empieza a estar justificada con estas actuaciones. En cuanto a esas soflamas de que el pueblo ya empieza a darle la espalda a este gobierno de Gorrín es pura demagogia, acaso el pueblo de Santiago no ha votado en mayoría a Juan Gorrín, a qué viene ahora este sainete. Hago una salvedad, no milito en CC, pero no veo lógico que con la que cae política y socialmente en Canarias, se venga a querer demostrar que andamos con dos piernas. Hay que estar siempre atentos en darle la máxima atención al ciudadano que vota al político que más confianza se le tenga, en este caso a sido Juan Gorrín. Esperen cuatro años como manda la Ley y no inventen con gaseosa, si se le tiene que hacer una moción de censura están en su derecho de hacerla pero no para erosionar ni al sistema ni a la persona, en este caso al alcalde, que también es el suyo. Sin acritud.

Salvador Barnes