Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Abril de 2008
Los "ayatolas" de la prensa
El periodismo en este país, posiblemente sea uno de
los colectivos en donde su personal directivo, analistas
o columnistas más se mueven, o mejor dicho las ofertas de trabajo son más hetereas aunque siempre el viento les sopla en la misma dirección.

Se ha estado mucho tiempo, y se sigue estando, en buscar o encontrar que tal o cual periodista sea totalmente imparcial a la hora de componer un artículo o analizar una noticia, tarea muy difícil de encontrar.

Estos días hemos visto la noticia de que el periodista Carlos Dávila es el nuevo director de la revista Época, sin duda es un buen espaldarazo para ese semanario contar con tan brillante profesional a cargo de la dirección de esa revista. Dávila es un maestro en su género, que es el periodismo de investigación, su trabajo está en lo más alto del ranking de credibilidad dentro del mundo de la prensa. Para aquellos que se consideran muy progres, este nombramiento le pone y tiene un tinte de derechización a la que ya tiene Época. Carlos Dávila le pone en este caso más empuje a la derecha de las publicaciones de este país.

Uno de sus primeros ataques y comentarios sobre embates políticos han abierto pasillo en la opinión pública cuando se llega a saber y decir que el abuelo de Zapatero fusilado, si, pero no como lo contó su nieto, murió fusilado por ser espía de los dos bandos en litigio, no por ser un disidente republicano, así que Zapatero se inventó la epopeya del abuelo que en su momento vendió todo el papel sobre esta historia a todos los españoles.

También arremete contra Felipe González (aunque esta historia está ya manida y casi digerida) acusándolo de "golfo" por permitir que toda su corte de babeantes, colaboradores y subordinados se enriquecieran hasta su secretaria personal.

Hace un perfecto análisis de la izquierda española, aunque para muchos esta ya no exista. El Psoe ha fichado al longevo Carrillo y advierte que "la izquierda robará si le viene en gana y matará en el nombre del Estado cuando lo necesite".

Es deleznable que todavía después de 70 años la excusa perfecta de todos estos rebotados sea la Guerra Civil, diciendo que la derecha esta es franquista y la izquierda demócrata de toda la vida ¡Agua por favor!

Se sigue teniendo poco respeto por la vida actual del español y más por los que así piensan. En el sector derrotista izquierdoso estos comentarios no han caído bien, Carlos Dávila siempre molesta porque tiene la "buena" costumbre de no morderse la lengua. Todo un ejemplo maestro.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com