Google
email me
Envía tu comentario
Arona 26 de Abril de 2008
Una de príncipes
Esta semana ha estado plagada de actos que en su principio
parecían de una forma y han resultado de otra. Cuando vi que
el heredero de la Corona de España, el Príncipe Felipe,
se subió a esa modernísima máquina el Eurofighter me alegré y pensé, ahora es cuando va a enseñarnos Don Felipe cómo es la nueva juventud y la raza española volando hacia donde tienen los piratas secuestrados a nuestros pescadores para darles un "meneito" a esos piojosos delincuentes.

Una hazaña parecida a las que hicieron los Príncipes de Inglaterra Andrés y Harry en las guerras de las Malvinas y Afganistán respectivamente. Pero, que va, pelillos a la mar, Don Felipe sólo se subió para darse como en el tío vivo una vuelta por la Bahía de Cádiz, dejando a la juventud sin su Campeón, que pena.

Así que este entuerto del secuestro lo tendrá que arreglar la nueva Ministra de Defensa, la señora Chacón, porque si esperamos que. Moratinos haga valer su autoridad en Exteriores nos puede coger un "yeyo". Eso que es al Gobierno, pero y la oposición, que se arriesga a decir semejante patochada el portavoz del PP de la comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo Aristegui, que con la poca prudencia que conlleva el caso dijo "que no se debe negociar con los piratas", ¿Tiene usted otra solución?, porque lo del caza a propulsión no ha servido para nada, así que díganos qué hay que hacer, o pagamos, o negociamos o perderán la vida estos paisanos nuestros a mano de esta caterva de piojosos.

Y luego para no salirse de la semana cultural del Libro, vemos a nuestros flamantes Príncipes que hacen alarde de sus conocimientos del Euskera y del Catalán en pleno debate sobre la marginación del idioma español o castellano, como le gustaba decir a Don Camilo. Se presume de que se conocen estos idiomas cuando estas comunidades impiden las enseñanzas del idioma Español, siendo como es uno de los idiomas Oficiales que tiene España. Ahora nadie podrá decir que no se veía muy tierno el momento, y es de agradecer el detalle, de ver a Leticia balbuceando el Catalán o el Euskera, y callen y miren para otro lado cuando surge el problema de la marginación y el desprecio a nuestro idioma el Español.

Eso si, taconeo de palacio y golpes de alabarda, y que no falte el baile regional ahora algo segrecionista, ¡vengan, que bailen delante de los "futuros" Reyes de España el "Aurresku", con boina de la Casa Carlista y la Sardana! acompañada del Himno "Els Segadors" donde en una de sus estrofas dice "con la sangre de los castellanos nos haremos tinta roja".

Vamos a ver si cunde el ejemplo para nuestros Príncipes, y cuando vayan a Murcia hablen el Farfullo, o en Galicia el Gallego, en Asturias el Bable, en Canarias con el silbo gomero, entre otras autonomías del Estado, cada uno con su lengua o dialecto, y así todos contentos y nadie pondrá objeciones ni gritos al cielo.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com