Google
email me
Envía tu comentario
Arona 24 de Abril de 2008
Un logo afín al turismo
de granadilla
La vida de un municipio se mide por la actividad que tiene
su ayuntamiento. Esto en el tiempo que estamos pasando, con la gran cantidad de pegas que ya de por si ocasiona la vida diaria, la complicada movida financiera que tiene el país y que a nadie se le escapa que nos llega a todos dejándonos algo tocados económicamente.

El paro que parece que en este Archipiélago está emergiendo, complicando, más si cabe, este momento peliagudo que tiene la bolsa de trabajo. La gran baraja (para algunos está marcada) de la industria turística, en la cual todos opinan y hacen cábalas de ocupación remarcando cifras a veces dudosas y que se apartan de la realidad cruda y dura por la que está pasando el sector. Pues a todo este desasosiego el Ayuntamiento de Granadilla es de los pocos, casi diría escasos municipios, en que hay una ebullición propia de ser un zona con una solvencia dinámica de trabajo dándole a la ciudadanía esa confianza, con una gran carga de ilusión de todos los actos culturales, cívicos y turísticos que emprende este ayuntamiento.

Se ha presentado a la prensa y al sector turístico el nuevo logo de turismo que representará a Granadilla en las ferias nacionales e internacionales en la que esté presente, aparte de foros y eventos turísticos o simplemente donde el sector turismo de este municipio esté asistiendo con el producto de la zona.

El Logo está basado en una perspectiva simple bien coloreada, buscando los verdaderos colores que encierra el sector de turismo de nuestras playas, aparte de una sutil pincelada dada y que representa el deporte náutico de las playas del Médano que en su momento fue un referente a nivel internacional como el windsurf, y que luego, como siempre, pasa cuando no hay referentes imaginativos, muere la iniciativa y la idea.
Ahora se está en la línea de recuperación y sin lugar a dudas será un gran aliciente turístico el que los visitantes tengan también esta modalidad náutica para desarrollar su deporte en una zona única y bien dotada para la realización de este bello deporte acuático.

El desarrollo turístico del Sur, ese boom espectacular que hizo intensificar la construcción hotelera y ampliar las infraestructuras hoteleras que ha tenido el Sur, todos sabemos que sólo ha calado en los municipios más grandes al respecto turístico, dejando fuera de contexto esas plantas hoteleras que poco a poco se han ido haciendo en los demás municipios.
Para la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, Granadilla tendrá su planta hotelera, así lo comentó en esta presentación del logo turístico, comentario que lo celebramos porque la zona tiene unas bellezas naturales que el turismo demanda cada vez más.
Se tiene un amplio abanico de posibilidades de éxito de contratación, siempre que se tenga en cuenta y se piense más en la continuidad del producto y servicio que en las cifras de ocupación. El Municipio cuenta con una playa natural, la más grande de Tenerife, y además no se ha exportado nada del Sahara, una oferta de Casas Rurales más que notables y con una proyección de construcción que actualmente se intensifica. Un cuidado casco antiguo, zonas culturales y recreativas, paisajismo, una buena planificación de su senderismo y turismo, aunque isleño, pero son muchos los turistas que abarcan los temas religiosos como en este caso del único Santo canario, el Hermano Pedro.

Todo un espectacular abanico ha sido la objetividad que se ha tenido al proyectar este concurso de encontrar el mejor Logo y que más representara la idea de lo que quiere la nueva forma de interpretar el turismo en Granadilla.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com