Google
email me
Envía tu comentario
Arona 19 de Abril de 2008
Otra nueva quimera
De verdad que cuando he leído esta mañana esa idea
que se está proyectando de  volver a la cantinela
de inventar algo nuevo en servicios cara al cliente
para potenciar más el turismo, y que la fórmula no
es otra que la de proyectar en habitaciones de los hoteles de la zona por medio de unos canales de la televisión del establecimiento los distintos pueblos, folclore, sitios con encanto, gastronomía, puntos de interés etcétera, pues sólo me he dicho en voz alta "otro más".

Tendríamos que saber hasta la saciedad que para que el turismo que tenemos siga aflorando a nuestras playas y costas, visitando los lugares emblemáticos que tenemos, que llenen los restaurantes y que el ocio de la noche tenga un  notable éxito entre nuestro turismo, sólo hace falta una cosa, y es que hay que renovarse en los servicios. Para que el turista salga de la Isla contento y no asqueado de ver cómo le atracan a mano armada cada vez que quiere organizar una excursión o simplemente ir a comer a un buen restaurante.

Cada uno le da un precio del mismo producto, las agencias se columpian para ver qué recogen de cliente primero. Se les ofrece un servicio y luego no se los dan, les venden copas de marca y le dan garrafa y la pagan cara. La comida en muchos sitios si piden carne se la ponen refrita. Si enferman entra el mercado de a ver qué clínica nos hace más descuento. Basura ahora en el Norte, Puerto de la Cruz. Aquí la tuvimos en Semana Santa.
La poca construcción que hay se ponen los obreros a las 7,30 horas despreciando olímpicamente de que esto es una zona de descanso turística, y como en todos los sitios hasta las 8.00 horas no hay ruido. Sirenas toda la noche sea o no de urgencias. Así que estos promotores dicen que el turista tiene que tener una experiencia en Tenerife. No lo duden ustedes que si la adquieren.
Pierdan un poco de su estimado y caro tiempo en hablar en las grandes ferias internacionales con responsables mayoristas del turismo que viene a Canarias, ellos les dirán en qué forma tan grotesca estamos llegando, cuando Tenerife en el quinquenio 2000 al 2005 estaba en una altura más que deseable por las máximas autoridades de España, llámese TOUR ESPAÑA, ellos les pondrá al que quiera saber (que no quiere nadie, no les interesa) lo que está pasando en Tenerife y el gran desmayo turístico que parece que ha depositado su mala templanza en nuestra Isla, y más en este Sur, motor en más de un 70% de la economía turística.

Pero fantástico, que quieren emular al Canal Viajar, esto lo voy a poner en cuarentena por conocer el gran esfuerzo profesional y económico que desde el primer programa han desembolsado este grupo y el plantel de profesionales que hacen estos reportajes. Ahora, está bien, por decir que no quede, veremos los resultados y luego discutiremos si ha sido bueno o malo remover y volver a esta carga ya en su tiempo ideada, inventada y puesta en práctica con un estruendoso fracaso. Suerte.

Salvador Barnes
barnspress5@hotmail.com