Google
email me
Manda tu comentario
Arona 13 de Octubre de 2007
"Parole, parole, parole"
El semblante que se le quedó al presidente Zapatero fue de catálogo, era el rostro impenetrable, cuando el senador Alfredo Belda le leyó la "cartilla" de lo que presuntamente estaba haciendo el Gobierno socialista con el Archipiélago Canario.
Un castigo a todas luces visto y que no hay que ser un gran versado como Zapatero para darse cuenta que tenemos menos poder en Madrid que un gitano en un juzgado (con perdón). Cómo es posible que tenga el cinismo de hablar de la forma más rimbombante que solo lo puede hacer un prepotente ante sus súbditos para que estos no le entiendan o se pierdan en la fraseología estúpida y rampante en que nos ofreció el presidente ZP a todos los canarios diciendo esta cursilada "intelectual, política e incluso estéticamente imposible, hablar de un maltrato a Canarias", y se quedó como al principio he dicho, absorto en su retórica memez, la cual me exaspera que tenga tan mala opinión intelectual de los canarios. Pues si, señor presidente su actitud con respecto a Canarias es fría y distante, usted y sus huestes ya acariciaban al mandar a estas islas a su hombre político que era el que iba a poner el aro socialista que ustedes para Canarias querían, y ya ve el ex ministro no es santo de mucha devoción en esta Autonomía, y claro el CC se alió con el PP y ahí empezó su llantera y su rápida presentación de facturas contra el Gobierno canario. La reforma Electoral  la cual ustedes han argumentado para el bloqueo del Estatuto de la Autonomía Canaria son falsas. Para cuándo piensa recibir a Paulino Rivero, el presidente de todos los canarios. Según usted cuando le toque el turno, esto es de escándalo, el Sr. Presidente debe de saber que las prioridades son más que un acto de cortesía hacia el que se invita. Canarias actualmente tiene importantes cosas que argumentar y de tratar de corregir dentro del amplio espectro autonómico de España, no podemos estar como usted nos tiene acostumbrados en la Seguridad Social, a darnos el turno a un año vista.
Sólo se pudo sacar de su presencia en el Senado, su mareante y tormentosa avalancha de cifras que usted dejó caer en la Cámara, pero nada dijo, ni argumentó el por qué los canarios en este año que entraremos, el 2008, tendremos un desfase con nuestros conciudadanos de otras autonomías de 143 euros de menos, dejándonos lejos de la media nacional, ¿cuándo lo va a explicar? Ha incumplido a nuestro entender la legislación vigente, nos ha diferenciado con Andalucía y Cataluña incrementándoles a estos territorios en una notable financiación y nosotros esperando que se digne su "reverendísima" en recibirnos en la Moncloa, y es que de verdad, no escarmentamos.

Salvador Barnes