Google
email me
Envía tu comentario
Arona 14 de Abril de 2008
Todo sobre tres pilares
Hoy y como si fuera una casualidad más tenida a broma
que por azar se cumplen 77 años de la proclamación de la
2ª República Española, si la de 1931 y de infausto recuerdo
maldito por una gran parte de los españoles por el motivo
que esta fue el detonante que originó pocos años después
una de las guerras civiles más crueles que tuvo Europa en el Siglo XX.

Una casualidad de fechas por ser cuando hoy prometen o juran cargo todos los ministros del nuevo Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en esta nueva trayectoria de gobierno que ya ha tenido sus más y sus menos, críticas a mi parecer sin sentido y más decantadas a la rabieta de castaña "pilonga" que a tener una visualización templada y reposada de lo que ha sido y de lo que se pretende que haga este Gobierno Socialista.

Para el líder de la oposición, el Sr. Rajoy, el nuevo equipo de Zapatero es "continuista", nueva palabra para el álbum denominado "Palabras Ñoñas". A qué viene el que se deje querer ya el Sr. Rajoy con esta afirmación, ¿usted ya lo sabe? si es así y presume de adivino, por qué no vaticinó la segunda derrota de su partido el 9 de Marzo.

Y para no quedar fuera del contexto del quiero y no puedo, el "mesías" Llamazares vuelve a la carga demostrando que es un "sacamuelas político", cuando opina que este Gobierno entrante tiene todo el tilde de ser de centro derecha por el giro que ha dado. Va de boca este comunista descafeinado.
Una buena estructura es lo que se percibe en esta nueva formación de poder. Cinco caras nuevas entre 17 carteras son así un buen porcentaje de todos los Ministros que componen el Gobierno, y esto hace pensar que se ha entrado en profundidad a tener un plan nuevo como el que Zapatero ha anunciado, sus tres pilares ya dichos, "el crecimiento económico", "afrontar los retos que presenta el cambio climático" "y la apuesta definitiva por la igualdad entre hombres y mujeres".

El equipo ministerial tiene fuerza política es "normalizador" y "cuenta con una notable capacidad de gestión".

Lo inteligente y democrático para no caer en el infundio ni en la rasgadas vestiduras de las legiones de fariseos que tiene este país sería apoyar a nuestro gobierno salido de un sufragio electoral totalmente legal. Ya abrá tiempo para saber si funcionará o no, pero no estar ahora por la labor de dinamitar algo a lo que nadie sabe qué cariz tendrá, pero que por la pinta que tiene y por las consignas pasadas en Ferraz, a este grupo Ministerial es de Ley que se le otorgue el favor de la aceptación.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com