Google
email me
Envía tu comentario
Arona 10 de Abril de 2008
Otra bola por favor
Hemos estado muy pendientes de este primer round
sobre la investidura del Presidente en funciones, y hemos
sacado la conclusión de que ni en una asamblea
de los Hermanos Maristas se hubieran tratado las cosas
con mejor guante blanco que en el día de ayer en el Hemiciclo de los Diputados.

Vimos una alfombra que nos dejo más que secos por lo inusual de la forma en que siempre hemos visto la oposición de Rajoy  en estas últimas legislaturas y de la forma que enérgicamente defendía las ideas del PP frente a la política socialista de Zapatero. Ayer asistimos a un "Si buana" fuera de lo corriente, en donde se plegó la oposición frente al autoritarismo de guante blanco y con una puesta en escena entre arrogante y veterana la postura de Zapatero. Nos gustó por esa pose que tuvo en la tribuna, en esa forma de improvisación que tuvo con las réplicas a los partidos del grupo mixto, que más de la mitad sucumbieron al carisma presidencial de un líder hecho a si mismo, jefe de muchos que en su tiempo no se aceptaban ni a ellos mismos, y hoy acatan al leonés.

Rajoy estuvo frío y con muchos interrogantes, es como si no estuviera en el Hemiciclo, se barajaba que su mente y talante estaba fuera de la sala, tiene un fuerte handicap en su "temido" Congreso, en donde se consideraba que sería un Congreso de unión perenne, va a pasar como el congreso de la subasta , a ver quién da más, de qué forma y qué tropa lleva detrás el candidato, o candidata que se va a presentar a este Evento de Junio, y eso que se creía que la única presentación sería la de Rajoy, pues ya ven como han crecido en ese circo los "enanos".

En el grupo mixto estuvieron los partidos de IU, ERC, BNG y los Navarros, en un estado que pedigüeños constantes. La arrogancia ya caduca de los republicanos con Carod a la cabeza de la pasada Legislatura que blasonaban de que Zapatero gobernaba por ellos, ha pasado a mejor vida, nos pareció que estaban en posición de pedir que les dejen estar, un sitio por caridad. IU arrastrando su casi desaparición de la vida política española, se quejaban de lo mal que estaban hechas las Leyes en las elecciones, y cómo habían sido ellos los comunistas, los chivos expiatorios del sistema.

Se ha notado ese efecto que ha tenido este bipartidismo en el 9-M sobre la votación que han efectuado los españoles, dejando cada vez más aparcados a los grupos políticos pequeños, obsoletos, de otras galaxias y regionalistas. Nos acercamos cada vez más a las grandes potencias democráticas a la hora de elegir partido entre los dos mayoritarios que tenga el país, los demás están en su mayoría mareando la perdiz y ocupando sitios políticos percibiendo un sueldo del Erario público por estar sin decir nada.

Rosa Diez y Ana Oramas fueron el punto más interesante de ese grupo mixto que son los únicos partidos que tienen que decir algo y que de lo que digan les valdrán para un futuro son estos dos partidos políticos.
Así que sigue el bingo, y como posesos enfervorizados pedimos otra bola por favor, a ver si a la segunda investimos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com