Google
email me
Envía tu comentario
Arona 4 de Abril de 2008
Con voz canaria
No se si el método que se ha propuesto Coalición Canaria
será  rentable ante la postura de decidir en dar el apoyo
a Zapatero. Si es aceptable se le dará el voto, esto si está
acorde en lo que diga en el discurso de investidura como
Presidente del Gobierno el Sr. Zapatero.

Ana Oramas no planteó ninguna contrapartida en la reunión que tuvo con la comisión negociadora del PSOE para apoyar la investidura de Zapatero, alegando que prefería oírlo en su discurso para luego decidir el voto, creemos que como estrategia, (de qué) puede colar, pero simplemente eso, en la cara de Pepiño estaba todo dicho.

Todo hace apuntar que se le dará el voto a Zapatero, así lo han expresado altos cargos nacionalistas canarios (hay quien no calla ni bajo agua), que se han decantado por otorgarle el voto y alegando que lo de "Ani" era simplemente un decir "aquí estoy yo".

Para nuestra Diputada Ana Oramas la reunión que tuvo con Blanco y Jáuregui fue buena, destacando el buen talante que se tuvo con un diálogo fluido sobre la situación política del momento. Se habló de que CC pudiera tener Grupo político propio. Es lógico que se quiera aliviar el Grupo Mixto después de ver esa mele que hay de ideas y de planteamientos. Ya apuntamos días atrás que el BNG, el Bloque Gallego podría ser el acompañante, y casi diría yo, el ideal en esta Legislatura con el CC, apostamos por este buen acercamiento que se pueda hacer con el Bloque Gallego, dependerá muy mucho del trabajo hecho y podría ser más fácil que el Grupo sea aliviado.

En nuestra opinión de análisis, hay compañeros de viaje que no son muy viables políticamente, por encontrarse algunos de ellos en las antípodas del nacionalismo canario, ni aceptables como condicionantes de opinión al ser cada uno de esas siglas en las que se pretende estar juntos, totalmente opuestos a la forma de ser, política y civil, de Coalición Canaria.

Veremos este lunes en qué ha quedado esta viabilidad de CC  de que cuente con un Grupo Parlamentario propio. Creo que hay buena savia política con la representación en el Parlamento por los políticos canarios. Lo único que pedimos es ese diálogo que se tenga que hacer con el Ejecutivo Nacional, es de lo que en Canarias queremos y necesitamos, pero que siga el slogan de la campaña "Con voz y talante canario", no se corten.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com