Google
email me
Envía tu comentario
Arona 3 de Abril de 2008
Nuevo talante en el hemiciclo
Pues si, ya ven, a la segunda coló la candidatura de Pepe Bono,
se notó en la primera votación un ligero nerviosismo por parte
de la familia socialista, aunque estaba más que sabido que era
el Sr. Bono el elegido.

Muchos de los socialistas sentados a la sombra de Zapatero le han negado la sal a Bono, o sea que no le han votado, tampoco los nacionalistas vascos y catalanes como el PNV y el CIU han estado por la labor de aupar a Bono a la Presidencia. Eso hace pensar en las desavenencias que siguen habiendo en el grupo por mucho que Blanco se desgañite diciendo que el Psoe es hoy un partido unido, marcando una fuerza pocas veces vistas en el partido. Bueno es la opinión de "Pepiño", qué va decir la criatura si no es miel sobre hojuelas.

Para la peña de los medios, Bono es un político hecho a si mismo y es un tío atento con la prensa y tiene una gran virtud, que cuando algún plumífero se le pasa o no llega a estar dentro del juego político sobre lo que se le pregunta, le planta el "machango" al lila de turno, y se queda tan fresco. Así lo vimos en una visita que hizo a este Sur y la reacción que narro fue la que le dio a un listo seudo-periodista. De todas maneras el talante de Bono en el Hemiciclo es una garantía de democracia llevada a todos los rincones.

Para él las primeras palabras que ha dicho a los medios es "que todos son iguales en el trato, trabajando más por las minorías" y "que nadie es más que nadie". Con estas consignas pensamos que podemos estar ante un buen Presidente, atento en todas sus cosas, dará las entradas oratorias puntuales y se le presume que será benevolente con todos y apaciguador sin acritudes extrañas de prepotencias del cargo. En fin, estamos contentos por la actitud humana de que Bono esté en el máximo sillón del Hemiciclo, que con sus 170 votos sacados en la segunda votación empezará la IX Legislatura, siendo José Bono el 8º Presidente de la Cámara Baja.

Un poco rezagada se ha quedado la candidata por el PP que sólo tuvo 152 votos, y tampoco todo el respaldo de sus colegas haciéndolo también los grupos CC, ERC, IU, BNG, UPyD y NaBai que votaron en blanco, pero era solo una quimera de que Ana Pastor lograra para el Partido Popular la Presidencia de la Cámara Baja. ¡Señores empieza la función!

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com