Google
email me
Envía tu comentario
Arona 1 de Abril de 2008
¿Siervos de quién?
Saliendo a la opinión que nos ha merecido el artículo
editorialista de El Día sobre las ignominiosas pinturas
que embellecen las paredes del Parlamento Canario. Habrá
que hacer de entrada una salvedad que esa "ignominia" que dice el editorialista las pintó un canario sin cadenas ni yugos al cuello, que para su opinión era un sometido siervo del poder españolista.

Si con estas soflamas que escriben contra la "españolidad" su grupo vende más, que parece que así es, fantástico por el nuevo marketing diseñado por su medio. Lo que pasa es que el grano que tienen ustedes en las posaderas es muy grande y con esto entra todo un país, una política, y lo más lamentable, la ofuscación que generalizan en el pueblo. Esa mala pesadilla que ustedes tienen con la eliminación de la palabra "Gran" no les dejan ver exactamente las realidades que el Archipiélago tiene y que ha tenido, y que si nadie con cordura lo frena, las tendrá.

El remontarse a la Conquista Española de estas Islas es lo más perogrullo y ponzoñoso que se está leyendo últimamente en la prensa nacional. Lo mezclan todo, porque parece que para ustedes todo vale. De Virreinato acusan de ser a la Isla de la "Gran", de la tiranía de esa Isla hacia las demás, del sufrimiento canario por unos acorazados que llegaron avasallando a los aborígenes, el pregonar de querer ser libres y no sometidos (a quién), que hay que recobrar nuestra soberanía, que somos siervos (de quién).

Volvemos peligrosamente a marear la perdiz inculcando demagogias ridículas para mi opinión. Habrá que decirle a la actual y a las nuevas generaciones de lo que unos pocos desearían que este Archipiélago fuera un reducto de caciques, ojo, no españolistas como ustedes apuntan, sino caciques muy arraigados a la riqueza natural de esta tierra. Y los demás como siempre a llevarle las cosechas al amo.

Canarias en su Conquista es sabido que antes que llegaran los “malos malísimos" españoles estuvieron otros pueblos, pero al no tener estructura de Nación, vinieron, piratearon y se piraron", Luego llegó España y bla, bla, bla, como verá aburre este comic.

En algo comulgo de lo que dicen actualmente. Canarias es un archipiélago no una Región. Necesitamos algo más de lo escaso que tenemos, debemos intentarlo pero con la sabiduría que da la política no torticera, sino bien hecha, nada de tintes anclados en el pasado, dejen eso para el Espasa y no calienten más la sudadera.

Es de vital importancia el tener un Estatuto para Canarias, porque lo que deducimos es que ustedes no sueñan con un Archipiélago libre, no, ustedes arremeten a que Tenerife tiene que ser más o menos un país, cuando dicen que hay que romper las cadenas que nos atan a Madrid y las Palmas de la "Gran".

También quisiéramos saber cuándo esta tierra ha sido una Nación para recobrar esa "libertad" que dicen que se ha perdido y emanciparse. Arremeten contra los políticos canarios, entonces quiénes nos sacarán de este pantano según ustedes. Si no tenemos a nadie que nos represente y pacte para ser en algún tiempo venidero una Nación, también soberana, a través, claro está, de los referéndum electorales que son los únicos que harán que esto deje de ser según sus criterios, "una colonia". 

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com