Google
email me
Manda tu comentario
Arona 12 de Octubre de 2007
El patrimonio del Pazo de Meiras

Cuando hace algunos años el Juez Garzón dictó en abrir un juicio
contra el dictador Pinochet, a mucha gente les entró la "depre" y hablaron que era meterse en camisas de once varas, y así una serie de retahílas contra nuestro Magistrado que no salía bien parado de todas las críticas que de él hacían.

Se decía que eso tenía que ser el gobierno chileno el que tenía que decidir y llevarlo ante los tribunales, como así más tarde hizo. Lo que aconteció luego todos lo sabemos, pero la larga mano de la Justicia ha llegado a que vayan a testificar  toda la familia del Dictador.
Pinochet después de muerto ha dejado en herencia que todos sus crímenes y atropellos políticos y los crímenes de guerra que ordenó, les caiga ahora a toda su familia, y que tenga que sentarse ante un juez a testificar y decir de dónde viene ese gran caudal económico que el "Pinocho" les dejó.
Aquí en España por lo que se ve eso es impensable, que lo hagamos por lo que hemos visto y vemos a diario, exportamos guitarras y panderetas pero nos falta el coraje de sentar frente al juez a toda la familia Franco para que expliquen a los españoles de dónde salen esos 600 millones de euros que tienen en su patrimonio entre otras lindezas. Van detrás de querer expropiar el Pazo de Meiras la Xunta de Galicia, o por lo menos que sea un Museo visitable por la población.
Como era de pensar se aferran los nietísimos a no dar el brazo a torcer y se cierran en banda, acogiéndose a la Constitución y a las leyes fundamentales del Estado con un cariño devoto, más bien diría yo que enfermizo. O sea, ahora quieren ser mas papistas que el Papa, se acogen a la Constitución para que les ampare de lo que ellos creen que es un atropello y buscan el favor de un Estado de Derecho como el nuestro el cual nunca lo aceptaron, y luego lo admitían a regañadientes. Su abuelo y padre solo tenía una Ley y era la imperante del General Dictador, de risa todo esta mele de demócratas de diseño.
La pregunta del millón pasa por pensar de que si somos capaces o no de emular cómo lo han hecho en la justicia chilena, de seguir el rastro de todas las atrocidades que hizo Pinochet, siguiendo con la zaga de su familia, lo veremos aquí ese seguimiento con los Franco. Sinceramente creo que no, siguen menguando mucho elemento que viven del espectro del General y no tienen el coraje que hay que tener para encausarles a todos los que se están beneficiando del "agujero negro" que dejó Franco a la Nación Española.
Pero ya vemos que se está teniendo un guante blanco con este escándalo del Pazo de Meiras que todavía la misma gente gallega no sabe exactamente cómo paso a manos de Franco esa finca, que se llegó a comprar con la dotación popular de quitarles a los trabajadores de su sueldo un dinero semanal a cada uno para así poder hacer frente a la compra del Pazo, de puro vértigo es esta historia digna de estar enmarcada dentro del museo de la España negra.

Salvador Barnes