Google
email me
Envía tu comentario
Arona 29 de Marzo de 2008
Frenando a un prepotente
¿Qué pasa que nadie se atrevía a parar los engallamientos
del que se cree que es el que más sabe en el Partido
Socialista y por supuesto en Canarias? De qué va usted
Sr. López Aguilar, de salvacanarias, será posible que se haya creído lo que dijo en un medio escrito del pesebre un periodista pancista y memo, diciendo que usted era la nueva reencarnación del Doctor Negrín de este siglo.

Dice su señoría que la calidad democrática que hay en Canarias es pésima. Yo pienso y creo que no estoy solo en esta opinión, que si usted fuera Presidente de esta Autonomía y con la prepotencia rancia que le caracteriza esto sería lo más parecido al Estado de Macondo.

Observamos y vemos que sigue en sus trece "coñazos" de seguir y perseguir pasados, en este caso mantener su opinión de que se comunico al Rey la investidura del Sr. Rivero como Presidente antes de pronunciarse la votación.
Normal que el Presidente de la Cámara Antonio Castro "El Callado" le diera a su señoría  ese señorial corte que le dio y le dijera a la cara "mentiroso". Los palmeros de la "clac" de López Aguilar salieron al trapo y defensa de su paladín, responsabilizando a Antonio Castro de ocasionar un grave incidente. Y ahora viene lo mejor, ni el Mortadelo oiga. El Sr. Spinola dice que Antonio Castro no tiene atribuciones para interrumpir el uso de la palabra ni acusar de mentiroso a nadie.

La pregunta fue general ¿Se habrá leído el Sr. Spinola el reglamento de la Cámara?, o acaso ignora que entre las competencias del Presidente de la Cámara está el retirar el uso de la palabra a un orador cuando este se sale del tema, que en este caso era la Gestión del Gobierno de Canarias, aparte de que el Sr. Presidente tiene que velar por el buen nombre de la Institución entre otras Legalidades.

Así que con todos mis respetos un suspenso al Sr. Spinola por poco prudente, por no estudiarse la lección y por contestar al Presidente de la Cámara con intención dudosa. Y para el Sr. López Aguilar un suspenso con orla por machacón y por la falta de respeto que se aprecia que tiene a la Institución a la que le gusta avasallar.
No es de extrañar que el Presidente Paulino le compare con el Chiliquicuatre y su "Chiqui Chiqui", hágaselo mirar.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com