Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Marzo de 2008
El diálogo con Madrid, asignatura pendiente
Nos ha parecido muy acertada la postura de Paulino Rivero
con esa afirmación que ha hecho de decir que no necesita ningún intermediario político para tener un diálogo con el Gobierno Central.

Rivero vuelve a la carga y sigue poniendo tilde a que se sepa que estamos en un Estado descentralizado, aunque todavía quedan muchos que no quieren o no les interesa saberlo, ignorando el papel tan importante que juegan las Autonomías dentro del patio político español.

El diálogo es fundamental que se ponga inmediatamente en solfa, no podemos estar de espaldas después de superar el periodo Electoral, se llegue o no a tener acuerdos.

La postura que ha tenido Paulino es simplemente de que le dejen que sea el Presidente Canario, él es el que tiene que buscar el camino que nos lleve a Madrid, y que este intuya y sepa la importancia que tiene también este Ejecutivo, aunque no pinte el mismo color que Ferraz.

El Presidente hizo una salvedad a Jerónimo Saavedra, del cual  en las impresiones que dio a figurar Rivero dijo que el Patriarca de la política canaria, Saavedra era todo un caballero y se le tiene el máximo respeto como político y como persona.

Expectantes quedamos en ver cómo van encajando las piezas políticas para componer la Cámara Alta y la Baja. El grupo en el que estará Coalición Canaria es a nuestra opinión donde habrá que poner más acento en buscar acompañantes en este viaje de cuatro años, calculen bien con quién se alían, no nos gustaría ver a nuestros políticos de CC con compañeros del grupo que tuvieran que ver con el independentismo vasco y con mil historias más que tiene este único escaño de este grupo vasco que quiere hacer grupo político con CC.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com