Google
email me
Envía tu comentario
Arona 26 de marzo de 2008
Ese plan de choque
Habrá que empezar a tomárselo en serio este problema que
nos acucia de la desaceleración que parece que está instalada
en Canarias, buscando ese plan de choque económico.
Creemos que esto no va a ser la panacea para que de un sólo
efecto se acaben todos los problemas.

A lo máximo que se puede tener en cuenta es que se piense que todo esto puede favorecer a juicio del sector empresarial canario en algo cautelar para mitigar si es posible el paro galopante que actualmente sufrimos, mientras que la otra parte los Sindicatos no acaban de comprender esta posible solución y se quedan escépticos por el carácter coyuntural que se está ofreciendo.

El Gobierno Canario ha hecho dentro de sus posibilidades un conjunto de medidas para frenar la problemática económica en la que estamos inmersos. Este conjunto de medidas contempla con mucha cautela que podamos reactivar la economía, y así tratar de mitigar para no perder más empleo en Canarias.

A todo esto asegura el Gobierno que no va aminorar el gasto social, aunque se haya anunciado la racionalización de gasto público. Para la secretaria general de Coalición Canaria, Delia Rodríguez, dice que no responde a las cuestiones de fondo, ni se tiene la certeza de que se contribuya a reanimar la economía canaria. Así que no se han hecho esperar los responsables de CC.OO que ven difícil que se llegue a poder conjugar la reducción de impuestos con más servicios, ya que el Ejecutivo ha tenido una recaudación muy notable en estas últimas Legislaturas por el impuesto especial que se creó sobre el IGIC.

Los dos grandes bloques sociales, la patronal y los sindicatos están en un punto de acuerdo al opinar que por mucho plan de choque que se pretenda hacer por parte del Ejecutivo canario, llamando a la categoría anticrisis, no se prevé que se pueda solucionar las grandes lagunas que en política social y económica está padeciendo en este momento nuestro Archipiélago, así que todos los problemas que nos atañen no pueden estar pendientes de resolverse de una forma salomónica.

Salvador Barnes
barnespress5@hotamil.com