Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Marzo de 2008
Flaca memoria
La memoria hace flacos favores, incluso a las mentes más
claras y privilegiadas y en las cabezas mejor amuebladas.
En política es en donde más se da esta patología.

Hace cuatro años los nacionalistas canarios de Coalición Canaria recibieron con palmas y aplausos la entrada en la política de esta Autonomía a Juan Fernando López Aguilar, en ese momento Ministro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En Canarias se le vio con una áurea espectacular, se le comparaba en algunos medios como el nuevo Negrín del Siglo XXI. Ahora y después de haber visto las diferentes actuaciones, avatares y comportamientos extraños que hemos tenido en esta pasada Legislatura, y viendo la posibilidad de que el Sr. Aguilar vuelva a ser Ministro, el Ejecutivo canario ya no le acepta, entiende que ha sido parte muy determinante del deterioro con las relaciones del PSOE y con el Gobierno Central con Coalición Canaria.

El Sr. Aguilar ha sido más rápido de boca que de pluma. Ha declarado en algunos medios que Zapatero no cuenta para nada con los dos escaños canarios de CC para su investidura. Duro comentario, cuando ni por asomo se ha iniciado en gran parte los contactos entre los grupos del Congreso y Senado, para que venga López Aguilar y suelte todas estas perlas que para lo único que ha servido ha sido para mosquear a la parroquia nacionalista canaria.

Mas vale que se hiciera él mismo un seguimiento para saber si cuentan con él o no en Ferraz, porque según los que están muy cerca de la cumbre, dicen que el dirigente López Aguilar lo tiene algo crudo para volver a tener responsabilidades plenas en esta Legislatura, viendo la trayectoria que tuvo en el pasado Gobierno tirando mas bien a un color gris e inoperante el que dejó en las Islas.

El Presidente Zapatero es el que tiene la última palabra Sr. Ex ministro, así que relájese y no se ponga en plan adivino, ya sabemos que el Ejecutivo canario no es de su devoción, pero esto es reciproco con la atenuante que se suman muchos de sus paisanos a este poco cariño que le tienen políticamente.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com