Google
email me
Envía tu comentario
Arona 24 de Marzo de 2008
Con el apoyo de quién
se gobernará
En diferentes opiniones políticas se cree que las elecciones
son el cierre de un proceso de incógnitas que se albergan durante toda una Legislatura, y luego se exponen si se llegan a tener los resultados esperados.

Con Zapatero como Presidente del Gobierno Español, tendrá su gobernabilidad con el permiso y la derivación de socios, ya sean puntuales o permanentes. Si busca el apoyo de sus afines de izquierdas serán como todos sabemos insuficientes, dado como han quedado estas agrupaciones políticas después de las Elecciones del 2008, dejando a los representantes de IU casi fuera de la política nacional.

El Partido Socialista Catalán, PSC, le está exigiendo a Zapatero que se aleje de pactos con Artur Mas y que no tenga, a ser posible, ningún vínculo de gobernabilidad con este grupo, así creemos que la dirección del PSC se lo ha expuesto a Zapatero, aunque el Sr. Montilla no creo que tenga mucho poder de convocatoria en Ferraz.

Con el Lendakari Ibarretxe se está teniendo una política poco optativa y más bien de veleta pura, ya que para el PNV lo único y lo que más le interesa es marcar distancias con Madrid por el motivo de que tienen que contentar a tres Provincias vascas y le están apurando a que ponga fecha al tan temido referéndum, apostando a que será para el 26 del próximo Octubre esta votación en el País Vasco.

También hemos sabido que el Sr. Solbes ya no tiene tantos triunfalismos como en plenas Elecciones. Ahora va haciendo declaraciones que dice reconocer la crisis económica que tenemos y que el desempleo galopante que estamos sufriendo habrá que ponerle freno urgentemente, por el motivo de que se comerá los beneficios que hemos tenido en estos años pasados.

Así que después de todas estas opiniones reflejadas en prensa y en corrillos de analistas políticos en Madrid, dignos de todo crédito, se va a la idea de tratar de buscar un cierre definitivo a esta situación anómala, pensando que en el mes de Diciembre del 2010 pudiera ser la próxima cita que tuvieran los españoles de nuevo con las urnas.

Si esto no es así y hay equivocación, Zapatero tendrá razón cuando dijo que en el próximo Abril la economía empezaría a despegar.
Vamos a ver si será de la forma que el Sr. Presidente ha vaticinado, pero se sigue siendo reticente a esta situación y se apuesta a que no acabará la Legislatura y se convocarán Elecciones para el 2010.

Salvador Barnes
barnespress5hotmail.com