Google
email me
Envía tu comentario
Arona 18 de Marzo de 2008
Un sistema dudoso
Sin tener que esperar a las otras elecciones y menos tener
que actuar como menesterosos ante los demás ojos de otros
partidos, esperando el recuento de unos votos que dan los
emigrantes canarios que viven en otras latitudes, siendo así que el voto es tan importante para el político como el de casa, es más que importante que nada, que tengamos esta situación siempre regulada, porque para la opinión de los demás es anómala e irregular.

Esperemos que en las próximas Elecciones Generales este triste escollo esté superado, no podemos estar al quite de unas mesas a expensas de recontar mil veces los votos para saber quién ocupara el escaño que se tiene en entredicho.

Lo malo de todo esto, para mi opinión, es como jugar a una partida de poker, perderla y encima tener que aguantar que se "vacilen" de ti. Esto es lo que ha pasado en este triste episodio del voto de Ricardo Melchior con el de Alarcón. Confusión hasta el último momento, hoy yo y mañana tú por unas decenas de votos. A los demás de las altas cúspides les suena a "pucherazo", a tongo, y de verdad nada mas lejos de la realidad. Aunque para el Sr. Aguilar, ex ministro, pero pronto según las cabalas de Zapatero volverá a tener una cartera ministerial, bien pues para este "canario" ha sido todo esto una mele de república bananera, haciendo más de una opinión negativa y derrotista del sistema de Gobierno canario y de las señorías que podían llegar al Senado, Alarcón o Melchior.

Les ha puesto a todos a caer de un burro. De verdad que a Don Fernando le sale por todos sus poros ese patriotismo canario que tanto blasona y que se le ve el plumero del amor que le tiene a su Isla. Ahora que alguien nos diga qué encuentro constructivo puede tener Aguilar como Ministro del Gobierno Central con esta pequeña "taifa" de Canarias gobernada por el Sr. Rivero, y encima nacionalista convencido del rodillo que de cuando en cuando nos pasa Madrid.

Qué pensar en un futuro inmediato de lo que va a ocurrir con ese amor político que se profesan. Seguimos diciendo que el Sr. Aguilar nos es santo de devoción de los canarios, y si no a las últimas Elecciones Municipales y Autónomas nos remitimos
Recapaciten y mírenlo con lupa a ver con qué partidos se van a unir para poder tener grupo político en Madrid.
Solo vemos una salida,  y es la compañía del BNG, Bloque Nacionalista Gallego, para ir juntos y el que falta buscarlo entre nacionalistas, no se equivoquen y nos metan a Carod el trepa de la República de Ezquerra o a los comunistas laig de IU. Esto es como decía Fernando Esteso "los niños con lo niños, y las niñas con las niñas".

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com