Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Marzo de 2008
A la callada espera
La diplomacia anglosajona ha entrado como elefante en una
cacharrería en la Comunidad Autónoma de Madrid. Nosotros
tan latinos que somos y con unas formas algo singulares a la
hora de demostrar nuestra diplomacia y haciendo gala de nuestra historia en donde el comportamiento diplomático español alternaba con nuestro talante autoritario y la beatitud eclesiástica, resulta que con la Presidencia de la Autonomía de Madrid hemos hecho aguas.

La Presidenta de la autonomía madrileña, Esperanza Aguirre, alias "La cuaresma", ha tenido un gran sentido olfativo aparte del de saber esperar.
Ha pasado turno o no tuvo el valor necesario para enfrentarse a su jefe Rajoy y decirle que "ella" y su equipo estaban dispuestos a presentarse al Congreso del Partido en Junio del PP, como candidata a la Presidencia del partido cuando el señor Rajoy invitó a quien quisiera a que se presentara para la elección.

La sagaz Presidenta ha dejado pasar la bola, sabe que el partido cada tres años tiene que hacer su Congreso según reza en los estatutos, así que cuenten ustedes, si se hace el Congreso en el mes de Junio del 2008, el próximo sería en el mes de Junio (el mes es optativo) de 2011, o sea un año antes, meses arriba o abajo, de las Generales del 2012.

¿En dónde está la rocambolesca postura de la Sra. Aguirre? En que hay que dejar que se queme a lo San Lorenzo en estos tres años el repetitivo perdedor de las dos elecciones Mariano Rajoy, lo cual no olvida nadie de los afiliados y simpatizantes del partido, y así presentarse "ella" fresca como una rosa y llevando la hipotética espada de la victoria frente a las "hordas" socialistas.

Esto es lo que se está cociendo actualmente en los mentideros de la Villa madrileña y que parece que está cogiendo auge, y toda la credibilidad de los "apagafuegos" del partido que están tratando de colocar a sus peones en sitios que de momento no son nada comprometidos, ejemplo Zaplana y luego será Acebes, como soldados de a pie en el oscuro escaño de la oposición, con voto pero sin voz esperando el momento para que estos "Tres Mosqueteros" asalten el Congreso del PP en el 2011 y vuelva a resurgir la filosofía que estos políticos peperos desean.

Es verdad que falta algún tiempo, pero  nos decantamos por esta frase. "Por sus comportamientos los conoceréis".

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com