Google
email me
Envía tu comentario
Arona 5 de Marzo de 2008
Urge una revisión a la moratoria
Ahora cuando le estamos viendo las orejas al lobo es cuando
salen todas las "plañideras" a llorar las desventuras, a poner
o pretender poner el tilde en algo que no lleva acento. Hay que
reconocerlo, se ha llevado una política con respecto al turismo de Pancho Villa.

Hemos estado más tiempo viendo y criticando a los vecinos por el desarrollo que estaban teniendo, dando siempre las culpas al Gobierno Autónomo de ser el "padrino" de tanta infraestructura que se ha hecho, y lo mejor del tema es que se han acabado de realizar, no como aquí que se dice que se harán, se empieza a construir y se para, se firman acuerdos y se enmarcan, se reúnen y acaban en comida, visitan el Sur y los responsables de la zona los llevan a lo que se supone que es lo más lujoso que tiene el Sur.

¿Qué pasa, que somos totorotas? Estamos hasta el gorro de tragar tanta inoperancia y de palmaditas a la espalda por gente que proyecta en el vacío, que lo único que les importa es volver a salir reelegido. Nadie que yo sepa se está mojando con las muchas infraestructuras que tiene el Sur inacabadas, nadie abiertamente dice lo que el ciudadano está tragando y de que forma ignominiosa se le está engañando. Nos quieren seguir vendiendo que estamos en una zona de maravilla turística, y ya ven como bajan los ingresos turísticos en Tenerife, que mejor diríamos en el Sur que es al fin y al cabo el que mantiene la situación.

En el turismo todos los sabemos, para ganar un euro tendremos que invertir sesenta céntimos de euro para que esto camine y no quedarse como estamos, viendo como pasean algunos culos gordos sin zorra idea de turismo por las Ferias Nacionales e Internacionales, sin disparar ni un chicharo por el sector, sólo van a husmear y ha querer figurar, y mientras el sector está naufragando por un serie de ineptos que no han entendido nada de lo que a Tenerife (Sur) le hace falta y necesita. Revisen la Moratoria que eso si ha sido una "pandemia" para la Isla. Sólo se fijan y ponen toda la fuerza en querer derruir construcciones que ni le va ni le viene al problema que tenemos y ha querer reavivar cadáveres turísticos de esta Isla aportando un dinero que más valdría en invertirlo en donde hay garantía de éxito empresarial.

Estamos en un tiempo limitado de volver a retomar las contrataciones y volver a estar en pleno candelero turístico, sabemos que no se han hecho los deberes pero se puede urgentemente subsanar estas situaciones. No se aceptan más palabras y hechos rimbombantes, la economía colateral que vive de los grandes hoteles y complejos turísticos están pidiendo agua a gritos. Están todos, tanto los actores como los portavoces de este sector nuestro, verdaderamente agobiados por lo que ven que se les puede caer encima, aceleren la marcha, pues como ellos saben perfectamente, tenemos el tiempo muy acotado, los mercados emergentes no son una quimera, están ahí y cada día abarcan más mercado, "pa que se sepa"

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com