Google
email me
Envía tu comentario
Arona 4 de Marzo de 2008
Las minorías y Zapatero
A una semana vista para los comicios todavía no hay nada
claro. Un grupo de sociólogos están siguiendo las posturas
y frases de campaña de los dos candidatos a la Moncloa y
no han llegado a dar una respuesta que de a ZP o a Rajoy
vencedores ni a los puntos escasos hasta ahora.

En este momento, como se sabe, los equipos que cada uno tiene son los que van limando los fallos y asperezas de cada uno, Gallardón le aconsejó a Rajoy que en el debate de este lunes dejara de leer ningún guión y que hablara directo. La Sra., Vega se escabulle entre los Ministros para no tener que dar ninguna explicación del comportamiento de Felipe con la metedura de pata que cometió al soltar insultos de imbécil al Sr. Rajoy, poniendo en entredicho lo que promulga Zapatero, de que ganara las Elecciones aquel que menos insulte, y ya ven llega ( Isidoro) y hace cantar al loro.

Fíjense que hasta Bono alias "el reposado" se ha manifestado también en contra de la postura del expresidente, y dice que Felipe está arrepentido de su proceder. Así que como réplica el PP ha lanzado un vídeo para convencer a los indecisos y para esos votos flotantes de las "sutilezas" de Zapatero. No han escatimado en el guión, por cierto cutre y hortera, de darle un repaso total, no dejando nada por decir de la conducta que ha seguido el Presidente en estos cuatro años de Legislatura.

Si Rajoy no planta con decisión victoriana que España está dividida o a punto de estarlo, según lo que opinan muchos sectores de la derecha española, ZP lo tiene acogotado y el debate del lunes ya se espera quien va a ganar. El tema es que desde la Guerra Civil Española nunca se había visto el nerviosismo tan grave que están teniendo los territorios españoles, antes Regiones, ahora Autonomías, mañana Estados Federales y pasado (?).

Así que los seguidores en la corriente política de Alfonso Guerra opinan de toda esta mele que hay que reformar el sistema electoral, esta es la cuestión más grave que hay que reordenar. Los minúsculos porcentajes de apoyo que tiene Zapatero con los partidos nacionalistas pueden pasarle factura por los favores acaecidos, o se vuelcan totalmente con Rodríguez Zapatero o este acabará devorándolos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com