Google
email me
Envía tu comentario
Arona 28 de Febrero de 2008
La tolerancia ganó el debate
He preferido que pasara la fiebre del día después del debate.
Cada uno ha opinado según el color que tiene, piensa y
defiende, después de ver la cantidad impresionante de opiniones,
ripios, y toda clase de "pelotazos" aduladores y todo lo contrario.

Para mí el debate tuvo dos momentos a tener en cuenta, uno fue jocoso, o sea de pura risa, y el otro que creo que fue el momento álgido y es en donde por puntos se noqueó al contrario. Vamos por partes. Sin ponerse de acuerdo de antemano los dos líderes de los dos partidos más representativos de España y candidatos a la Moncloa, desempolvaron  un apartado periodístico jocoso que salía en la Codorniz (La revista más audaz para el lector más inteligente) allá por los años 50, y era el "Diálogo de Besugos" que empezaba así. "Buenos Días, y el interlocutor le contestaba, Buenas Noches". Rajoy le estuvo machacando a Zapatero con los datos de la compra, hipotecas, el paro, terrorismo, datos de la actualidad para los españoles, y Zapatero le contestaba con grafismos diferentes con terrorismo islámico, España más unida que nunca, estatuto de Cataluña, viviendas dignas. Se vio claramente que cada partido tiene sus propios grafistas de datos porque ninguno de los dos que presentaron se parecían ni en el papel, así que, Buenos días, Buenas Noches.

Y el segundo momento para mí, fue el ver con qué habilidad le calentó el "morro Zapatero a Rajoy para que le saliera esa vena que siempre los socialistas han dicho de él, diciendo que se comportaba como un "facha". Zapatero le sacó muy sutilmente de las casillas, se vio a un Rajoy crispado, atacante, imperativo en su talante. Eso era lo que iba buscando el Psoe dicho por boca de su Ministro Rubalcaba y que tan bien ejecutó el Presidente Zapatero ante la audiencia como de ser un hombre templado, educado, tolerante y sufrido, después de todas las lindezas que Rajoy le propinó. Y sin embargo el Presidente aguantó estoicamente el ataque directo pero desordenado de Rajoy.

Se ha demostrado que este debate casi ha sido la reconciliación de los ciudadanos con la política, Con más de trece millones de españoles que vieron el debate, casi se asegura que vuelve el electorado a tener ilusión y confianza en sus políticos. En estas dos caras de la política por parte de los dos candidatos a la Presidencia es en donde radica que la gente pase o no pase de la política reflejándolo en las grandes abstenciones que últimamente teníamos.
Volvemos a la fiesta de la democracia el próximo día 9 de Marzo, y esperamos que el próximo encuentro entre Zapatero y Rajoy se clarifiquen más las posturas y los españoles sepamos un poco más de las cuitas de gobierno y confiemos más en nuestros políticos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com