Google
email me
Envía tu comentario
Arona 27 de Febrero de 2008
Se impuso la veteranía
A casi ocho días del debate que tuvo lugar entre Solbes
y Pizarro podemos ya fríamente desarrollar la crítica política
que nos mereció ese debate, que aunque pareciendo de
segunda división era de los más importantes que se han
hecho y se harán en televisión, por la difícil siempre puesta
en escena de la economía.

No es el descubrir nada que el debate lo ganara Solbes de calle, amilanó a Pizarro, que balbuceante, no supo  estar a la altura del "abuelo" Solbes, que con un ojo enfermo y hecho polvo de la espalda, aguantó el tirón de un novedoso político en la escena de un debate en donde la templanza, los gráficos, los datos y el tono de voz es lo que más tiene que convencer al espectador del voto que tiene que dar.

Pizarro trató de meter todos los temas posibles e imposibles con el machaqueo de una retórica densa y en muchos casos con un léxico no entendible por la audiencia, aparte de sentirse más joven tuvo el error de creer que iba a noquear al veterano Solbes. El oficial de la cartera socialista nos pareció que estaba más entero, más serio y mejor armado de datos con un buen ordenamiento y con una solidez que para si hubiera querido Pizarro.

Del representante del PP nos pareció que estaba muy lejos de defender una posición claramente liberal y con un proyecto definido, tocó algunos temas que estaban demodé, como el querer demostrar la tranquilidad que tiene el partido, la tolerancia y el consenso a flor de piel, cuando todos sabemos que nada de esto que proclamó Pizarro, que dice que tiene el PP, está en difícil credibilidad por la larga actuación de esta Legislatura en estar siempre en una continua crispación política ante las actuaciones del Psoe.

Aparte de este debate algo si sacamos en claro, son dos cerebros dignos de estar donde están. Uno con más carisma que el otro, también la veteranía es un grado y en eso Solbes tiene cátedra. El Sr. Pizarro entró a tirar del carro, pero sin fuerzas quiso aportar confianza y crédito para su partido y vimos que no lo consiguió, todos sabemos que en política no sólo sirve que sirvas, hay  muchas variantes para que puedas o sepas llegar a los votantes.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com