Google
email me
Envía tu comentario
Arona 22 de Febrero de 2008
Antes villanos, ahora señores
Con una cortina de humo están queriendo afianzar algo que es
simplemente un invento que la administración norteamericana
ha dispuesto que sea una realidad, y es la independencia de
Kosovo. Aparte de que España no acepta esta postura más bien
por miedo al contraataque del otro partido que pueda desarrollar la tesis que el otro pueda apoyar.

Si el Psoe lo acepta el PP le caería encima diciendo que es el precedente de la antesala de la independencia del País Vasco y Cataluña, y si fuera al revés también tendría sus grandes críticas ya que Javier Solana estaba cuando los bombardeos de los Balcanes pilotando la OTAN, con el beneplácito de Aznar y el silencio correoso del PSOE. Solana se ha presentado como las dos caras de la moneda, estuvo al frente de esa guerra y ahora está frente a una solución inventada por los yanquis.

Que acepte España a Kosovo es cuestión de meses como todos sabemos. Cuando pasen las elecciones quien quede en Moncloa deberá de decantarse por aceptar a Kosovo por no enfrentarse a los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, que aceptan a Kosovo ¿Qué vamos a entrar ya cojos y descalabrados en la política Internacional?, seguro que aceptarán y se pondrán en línea en esta nueva legislatura. Así que toda esta película que están haciendo es mal y entran en esta cuestión totalmente mintiendo con descaro porque, repito acabarán reconociendo a Kosovo como Nación.

Es natural que se calienten motores del independentismo español como el vasco y catalán que pretenderán emular  y no van a perder la ocasión de dar la vara con este invento de Kosovo reclamando para ellos la misma salida. Y como vemos esto del reconocimiento de Kosovo, traerá un ramillete de independentismos que sólo les hacía falta el "modelo patrón" para engancharse a ese tren, hablamos también de Corcega, Flandes, Gales, Escocia y algunos más a la espera de esta espera.

Así que quedamos expectantes a que si Kosovo se reconoce a nivel internacional, por la mayoría de los países llamados de primer orden, abriéndoles la puerta como Nación, por extraño que nos parezca y ambiguo el problema se constituirá un precedente del que Europa no olvidará por las adversidades que se crearán y los movimientos absolutistas, xenófobos y racistas que traerá este invento que a todas luces de los analistas políticos internacionales ha sido porque alguien llamada América del Norte le ha puesto el cascabel a ese gato.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com