Google
email me
Envía tu comentario
Arona 20 de Febrero de 2008
La cosa va de "caldos"
Siempre se ha valorado mucho a los brebajes espirituosos
a la hora de hacer un brindis por algo y celebrar o concelebrar
algún evento. Esta semana pasada, sin ir más lejos, tuvimos
una amplia carta de líquidos para brindar en esa reunión tan
esperada del Episcopado Español con nuestro Presidente Zapatero.

Se brindó con Ribera del Duero, con Cava, con Champagne y con lo que más entonó el cuerpo de los presentes el "caldito" que Su Reverendísima otorgó al Sr. Zapatero, y que tuvo que ser gloria bendita, y nunca mejor dicho, cuando ZP ha cambiado el talante de las pocas migas que tenía con el "Clero". De verdad que la Iglesia siempre ha tenido esos manjares que cuando uno los ha probado le ha cambiado el talante y la opinión, podemos enumerar esos picatostes con chocolate, las tetillas de monja, los cabellos de ángel, el vino dulce espirituoso, y así un sinfín de detalles culinarios que hacen un efecto conciliador y que se tenga más cerca la convivencia.

Pero ya ven el caldito ha sido el mejor antídoto que se le ha podido ocurrir a Su Ilustrísima con Zapatero, aunque para Pepiño el "ideólogo" la cosa del "caldiño" no le ha hecho mucha gracia al que más palizas "verbales" da en ese partido. Vamos a ver en qué queda lo que dijo José Blanco que para después del 9 de Marzo la cosa no será nada igual. Lo dijo esto y descansó del esfuerzo intelectual que hizo la criatura. Por supuesto que nada será igual, ni para los poderes fácticos ni políticos ni ciudadanos, es obvio que en estas Elecciones los paralelismos se han sobredimensionados, las encuestas han hecho que todo se mire con desconfianza, que se vean espías de programas por todos los lados, nadie se atreve a decir las mejoras que pondrá si gana su partido a no ser que las diga frente al público en un mitin.

El miedo es a que se le copie y se le dimensione a más lo que el contrario puede otorgar, si tú das mil yo dos mil cupones de compra en el Corte Ingles de regalo. Un verdadero Zoco este 9 de Marzo es en lo que ha quedado de momento, vamos a ver en qué va a quedar ese empate técnico que tienen actualmente el Psoe y el PP, y que lo mejor sería que alguno de los dos ganara sin tener que recurrir a terceros en discordias y que en principio no vemos que puedan aportar nada político los del IU o los del CIU, pasando por grupos nacionalistas, que como es natural, ya que ayudan a ganar traten de llevarse la mejor "tajada".

La campaña está entrando con fuerza y ya quedan pocas cosas que decir, aunque seguimos apostando por la sacada de la chistera de alguna sorpresa por parte de alguno de estos dos partidos políticos antes del 9 de Marzo, expectante estamos.

Salvador Barnes
barnespress5@hotmail.com