Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 13 de Diciembre de 2007
Simplemente inmoral
Los socialistas de Santiago del Teide criticaban al grupo de
gobierno de aquella localidad “tener poca luces y muy poca
sensibilidad, para subir los impuestos de un municipio donde
la situación económica es lamentable” y al mismo tiempo
“de no haber bajado los sueldos de los gobernantes”.

¡Santas razones!
Si esto es lo que declaran los socialistas desde lo alto de los montes, que deberían decir a sus compañeros que viven casi en  las playas, bajo de los montes, y que  se definen asimismo socialistas. Desde tiempo, y cada día más, me llora el alma al utilizar la definición de socialista para indicar a estos señores de Adeje, porque cada vez me parece ofender la memoria de quienes, como verdaderos socialistas, de forma altruista, llegaron a ofrecer  su propia vida para defender este ideal de democracia.
Por ellos desde este momento, estos señores serán para mí solo un aglomerado de intereses particulares que defino y  mencionaré siempre como “El partido de los fraguistas” uno de los demás en este nuevo reino de Taifa.
Porque lo que hicieron los de Adeje son cosas aún más torpes. No solo han aumentado escandalosamente los impuestos. No solo no han reducido sus pingues, exagerados mensuales sino bien que han tenido la desfachatez  de gastarse una friolera de 130.000€ anuales para garantizar su “supervivencia política” gracias a “los expertos asesores”, todos de firme fe fragista, entres los cuales figura, como informador (¿espía?) educativo, el marido de una concejala, Ricardo Müller Pichaida, presidente de la asociación de vecinos de Piedra Redonda y presidente de la confederación de vecinos en la cual, por cierto no participa este gacetillero. ¡Vaya autonomía de las AAVV!
Y por si no bastase, hay que evidenciar algo más escandaloso aún que, a mi manera de ver, llamaría en causa la magistratura: porque gastarse la nadería de casi o más de 114miliones de pesetas (7miliones y picos de euros) para un servicio de recogida selectiva de la basura que nunca se ha cumplido alguien deberá decirme si este no es un reato.
Una vez más serán siempre los adejeros los que tendrán que sacar todo este dinero de su propio bolsillo, porque “los fragistas”, desde el suyos, nunca han sacado nada, ni sacarán nada ahora.  Al revés: los han llenado y sigue llenándolos. Si, después, las arcas están vacías, que importa  no es asunto suyo, que lo arreglen los ingenuos adejeros. Evidente “régimen político”.
Al parecer todo esto no ha tocado para nada a mis vecinos que se están tranquilitos, tranquilitos a la espera que “los fragistas” vuelvan a corroer más y más sus bolsillos.
Como está lejana  la ciudad de Salamanca, donde miles y miles de personas llenan la plaza del Palacio Consistorial protestando por los aumentos que aquel municipio adoptó.   
Una protesta detrás de la cual se percibe la presencia del Partido Socialista, allí a la oposición, como en Santiago del Teide.
¿Cuando mis vecinos se libraran de esta tenaza con la cual desde demasiados años  “los Fragistas” están atenazando nuestra vida social y política?
Que la oposición no se esconda detrás de una mayoría que no le deja espacio. Hay espacio para desarrollar unas acciones propias de la oposición: pretendan las actuaciones de las leyes que precisan la participación de los ciudadanos a la vida política y sobre este tema no dejen de insistir y dar batalla, porque son LEYES. Si siguen al carro de la somnolienta mayoría de “los fragista” serán responsables ellos como lo demás.  

Benito Capone