Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 9 de Agosto de 2008
Dios óptimo y máximo
Cada vez que me enfrento a comportamientos autoritarios
de altanería me viene a la mente aquel título del periodista
Félix Rojas, que al presenciar por la primera y última vez
un Pleno de Adeje, definió a los del grupo Fraguista:
“una mayoría soberbia y arrogante”.

Esto ocurría años atrás. Quién sabe qué escribiría este amigo redactor si hubiera asistido a las últimas exteriorizaciones del Jefe de fila de los Fraguistas.

Para representar, como señala este señor, un partido democrático, de izquierda y socialista, lo escuchado y lo leído representan de verdad dos preciosas perlas que reclaman ser fijada en los anales de este partido y en el currículo político personal de este bien raro “socialista”.

Fue en el curso del Pleno que se escuchó la rabiosa frase: “Y si aprobamos (la mayoría) este asunto, ¿Qué? ¿Su partido nos va a pegar?

No pasaron 24 horas que en el curso de un encuentro con la prensa local, con referencia a las denuncias presentada por un concejal de la oposición, cual dios en tierra, dijo: Dos de estas denuncias han sido rechazadas y la tercera, esta del personal, también tendrá la misma suerte.

Es asombroso, al mismo tiempo que preocupante, ver con cuánta certeza se expresa este señor sobre el porvenir. Asombroso por no creer, yo, nunca a los que pretende conocer el futuro y al ver la tanta seguridad de este terrestre.

Preocupante porque no tratándose de algo sobrenatural, o de un don especial, nosotros, terrenales como él, debemos pensar que algo tendrá, que empuje este alcalde a ser tan seguro de si mismo.

¿Qué puede ser que asigna tanta seguridad en el porvenir en asuntos de justicia?
Es cierto que nos dirá que todo está en el haber hecho bien y correctamente las cosas.

Pero en muchos de nosotros terrenales que vivimos a diario lo que pasa en esta isla, se nos ocurre pensar en cuantas cosas ha tenido que intervenir el ex ministro de Justicia y actual secretario regional de Canaria como amparadores de los problemas con la justicia de los socialistas de las siete islas.

Me apoyo sobre estas afirmaciones que han aparecidos en muchos diarios y medios canarios, para no ir más allá, pensando que en el ambiente de la Justicia canaria algo no funciona cuando de gente socialistas se trata.

Y aunque sea supuestamente así, sigo contando con la Justicia. La Justicia con la J mayúscula, esperando que antes o temprano todo el mundo se olvide de la pertenencia de uno u otro personaje a un partido político.

Incrédulo y al mismo tiempo confiado este escribano nunca dejará de denunciar actos o conductas que vaya en contra a los principios de justicia y libertad que dicta la filosofía socialista y las normas de honradez del vivir civil.

Por lo tanto podrán acusarme de pensar siempre mal de este alcalde, esperamos por poco tiempo más, pero me apelo al dicho “piensa mal y acertarás” aunque esta regla no sea necesaria porque vivimos cada día los acontecimientos y lo valoramos. Además porque vista la capacidad adivinatoria de este adivino puede que estamos hablando de un Dios óptimo y máximo, al estilo antiguo emperador de Roma, claro está.

Benito Capone