Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 17 de Marzo de 2008
El día después
Mientras es revelador el dato del avance socialista en las dos
islas capitalinas (marcadamente en Gran Canaria) el resultado
adejero es revelador el abandono sufrido por los hermanos
Fraga, de una importante parte del electorado local.

Los datos de estas elecciones resultan ser aún más elocuentes del ya desastroso resultado del 2007, con lo cuales los Fragistas perdieron tres concejales. Los datos de Adeje hablan claro: existe un claro retroceso del grupo de Los Fragistas.

Miren ustedes, cuatros años atrás su población votante era de 7.973, Los Fragistas de aquellos tiempos obtuvieron casi el 50% de las preferencias. Exactamente el 47,36%.

En las sucesivas consultas, la del 2007 – Las locales – los asociados de Fraga obtuvieron el 61,67% un resultados que parece ser un avance y que pero avance no fue al considerar que los votantes subieron, respecto al 2004, del 202% pasando da 7.973 a 16.136. Por lo tanto un gran partido radicado en el pueblo habría debido seguir un parámetro igual al crecimiento poblacional-votantes. Por el contrario dieron el famoso “paso por delante”

Pero lo más chocante de los datos nos viene da el día después del 9-M: Los Fragista bajaron desde el 61,67 al 48,73. Si agregamos el aumento de los votantes 1,3% podemos afirmar que estos señores han perdido más de miles adejeros en un solo año que en porcentaje dan una bajada de casi el 14%.

Por el contrario la oposición (aquella buena, no los inútiles) solamente en este último año pasa da 2.900 votos a 4622. Un incremento de bien 1.722.

¿Qué quieren decir todos estos números?

Simplemente que, al parecer, muchos adejeros han empezado a abrir los ojos y ver las cosas como realmente son y no como nos las cuentan Los Fragistas.

No solamente esto: los votos del 9M nos dicen que si estos números se trasladasen a unas elecciones municipales en Adeje habría otro gobierno local. O, mejor dicho: ya no nos gobernarían los hermanos Fraga.

Es un dato importante precisamente para la oposición donde el “denunciador de la mala gestión fragista” recupera totalmente y, además pasa, los votos que los traidores y, por lo visto hasta ahora inservibles, le habían quitado engañando a los electores con promesas que demostraron de no estar a la altura de las circunstancias: ¡un voto inútil!

Un voto inútil que podría resultar útil para un cambio en Adeje. Si estos señores dejasen de lado el personalismo y el querer aparecer lo que no pueden ser, ya habríamos puesto en apuros lo que queda del menceyato Fraga.

Retomamos lo que desde el mes de Mayo empezamos a prever: solamente la unión de las oposiciones, ¡todas!, debilitaría el actual grupo de gobierno. Y si la unión de todas las oposiciones no se cumpliese clara resultaría la pesada responsabilidad de estos señores. Serán ellos delante de todo un pueblo los que autorizarían a los Hermanos a seguir gobernando.

Repito: pesada y grave responsabilidad de tres personas frente a 4.622 votantes que han elegido otra opción.

Estos tres señores, que vemos deambular por todos los rincones políticos, demuestran una vez más que no saben que ideas o proyecto político representar. Por esto sería mucho mejor por el bien de Adeje que reexaminasen sus situaciones y elecciones.

Benito Capone