Google
email me
Envía tu comentario
Arona 17 de Enero de 2008
El portero del Aeropuerto Sur
                    A nadie se le escapa lo difícil que puede resultar encontrar a la persona                     idónea para ocupar el puesto de “portero” para la más importante entrada,                     y salid  a,  que tiene Tenerife. Claro, me refiero al aeropuerto Reina Sofía.                        Por aquí entran millones de persona todos los años y también salen, y digo salen por la importancia que pueda tener la decisión de volver a visitarnos en los decisivos últimos momentos antes de retornar a sus orígenes de los turistas que nos visitan.

Tal vez en otro artículo, si continúo teniendo la oportunidad de este medio, pueda hablarles más a fondo de la significación que tiene el Aeropuerto Sur para el desarrollo del sur y por ende de toda Tenerife y Canarias. Ahora prefiero hablar del nuevo responsable y lo que pienso de él, con información que tengo de primera mano.

Hace varias semanas la Dirección General de Aeropuertos decidió nombrar como director del Aeropuerto Sur a Óscar Martínez González, que sustituye a Álvarez Gallego. Martínez desempeñaba las funciones de Ejecutivo de Servicio de este aeropuerto desde el año 2003, tiene 51 años e hizo los estudios de ingeniero técnico aeronáutico. Anteriormente ocupó los puestos de Jefe del Departamento de Operaciones y Servicios, y Jefe de Gabinete de Dirección en el Tenerife Norte. También se ha ocupado, como experto en operaciones aeroportuarias, en algunos proyectos internacionales de AENA. En Tenerife Sur fue Jefe del Departamento de Planificación de Operaciones y Jefe de la División de Operaciones. El nuevo director lleva  vinculado al Reina Sofía desde principios de los años ochenta.
 
Como ven, todo un bagaje profesional al servicio de la aeronáutica y del aeropuerto sureño. Pero es que además Óscar Martínez es un incansable trabajador, vocacional de la ingeniería y la aeronáutica, dialogante, maestro-jefe  respetado y humilde,  negociador infatigable y de su perfil personal puedo decir que es humano, divertido, leal amigo sin compromisos espurios, discreto y buena persona… y nunca le conocí significación política, lo que me hace pensar que ocupa este alto cargo por méritos absolutos de valía y talento. Un servidor que ha sido empleado en ese aeropuerto durante muchos años no se atrevería a decir lo mismo de otros cargos y esto es sólo una apreciación personal.

El verano pasado tuve un encuentro ocasional con él, después de algunos años. Todavía ocupaba su anterior puesto, de Ejecutivo de Servicio, y pude seguir constatando lo que ahora escribo: el Aeropuerto Sur y las gentes del sur estamos de enhorabuena con esta elección para el puesto de máximo responsable de la puerta a nuestra isla.

Antonio Núñez-López
a.nunez.lopez@gmail.com