Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 20 de Mayo de 2008
La Feria de Artesanía es la prueba de que Adeje mira a su pasado sin renunciar a construir su futuro
El alcalde clausura la VIII edición
de un evento que congrega a numerosos vecinos y artesanos
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, clausuró ayer domingo la VIII edición de la Feria de Artesanía afirmando que "debemos mantener el nivel de creatividad, de trabajo y de tradiciones que hemos heredado de nuestros mayores, del trabajo hecho a mano, el trabajo hecho con cariño, si perdemos eso perderemos una parte de nuestra identidad, es por ello que desde el Ayuntamiento estamos apoyando y animando este tipo de iniciativas, que nos da además un referente de pueblo que ama sus tradiciones y que mira a su pasado sin renunciar a construir su futuro". La actuación musical de clausura corrió a cargo del Grupo de la Escuela de Folclore de Adeje que hizo participar al numeroso público congregado.

El primer edil adejero comentó también el cambio de ubicación de la Feria, que este año se ha celebrado en el Parque Tierra Lavada en el barrio de Los Olivos, "hemos buscado un nuevo espacio de tal manera que estos eventos puedan insertarse también dentro de los diferentes barrios en los que viven los adejeros para que puedan participar de forma directa y sentirlo como una cosa nuestra. Creo que Tierra Lavada ofrece unas condiciones muy buenas para eventos de esta naturaleza y está ubicado en una zona con un amplio peso poblacional que permite una mayor participación".

Durante la clausura de la Feria se realizó la entrega de los premios al mejor stand decorado y al mejor artesano. Las votaciones fueron realizadas por los propios artesanos participantes de la Feria así como de un jurado nombrado a tal efecto. De esta forma, el Premio a la Decoración del Stand recayó en Carmen Correa Ortiz con la artesanía de alfarería tradicional. El premio a la artesanía tradicional fue para Javier Hernández Delgado con artesanía miniaturista.

Durante los dos días que ha durado la Feria, la concejalía de Cultura encargada de organizarla, programó una serie de talleres y actuaciones folclóricas para disfrute de los visitantes. De esta forma, el sábado 17 por la tarde se realizó un taller de construcción de collares de barrio y la actuación de la Agrupación Folclórica Guarache. El domingo 18 por la mañana se realizaró un taller y una exhibición de lucha canaria y un taller de reciclaje.

Casi 60 artesanos exponen y venden sus productos cada año en Adeje con gran acogida por parte del público. Este año, el tema principal de la Feria estuvo dedicado a la alfarería. Artesanos y empresas provenientes de Tenerife, La Palma y La Gomera dedicadas a la confección de trajes tradicionales, cerámica, calado, ganchillo, cestería, madera, mimbre, artesanía creativa, pureros, alimentación, pieles, turrones o vidriería son parte de los sectores que han expuesto sus productos en esta edición.