Google
email me
Envía tu comentario
Arona 23 de Abril de 2008
El plan ‘Arona Verde’ convertirá
el municipio en
un lugar atractivo
para el vecino
y el visitante
Entre las líneas de actuación están la ejecución de parques urbanos verdes, el embellecimiento de jardines y del entorno viario y la mejora de zonas degradadas urbanas.

El ayuntamiento de Arona seguirá apostando durante los próximos años por seguir desarrollando el proyecto ‘Arona Verde’, con el objetivo de lograr la imagen de un municipio global y grato, en el que se enmarquen zonas que combinen espacios de ocio y esparcimiento.

En este sentido, el alcalde, José Alberto González Reverón, explica que, siguiendo las pautas marcadas para realizar este proyecto que siguen tres líneas de actuación como la ejecución de parques urbanos verdes, el embellecimiento de jardines y del entorno viario y la mejora de zonas degradadas urbanas. Así, ya están en ejecución el parque urbano de Las Galletas y el de Guaza, cuya filosofía es “la creación de un lugar que aspire a integrar el ocio, el descanso, el paseo y la lectura, configurándose como un punto de reunión y encuentro que invita al diálogo y el contacto intervecinal, que dé respuesta a las necesidades de los sectores de distintas edades poblacionales, con zonas de juego, paseo y sombra”. Al respecto, agrega, que también se prevé la construcción de este tipo de parque en Las Rosas, La Estrella, La Trujilla (Cabo Blanco), Los Asientos (Arona casco), Guargacho y Valle de San Lorenzo.

En relación a la puesta en marcha del proyecto integral de paisajismo y adecuación del entorno viario de Arona, integrado en ‘Arona verde’, González Reverón, resalta que
después de haber llevado a cabo diversas actuaciones aisladas para mejorar y adecentar los márgenes de las vías del municipio se ha optado por seguir en esta línea de embellecimiento pero de una manera prolongada, con el propósito de crear un espacio singular continuo pero resaltando las características singulares de cada zona. Manifiesta que, algunos de los lugares en los que se llevará a cabo esta actuación son la carretera desde Montaña Fría a Las Casas, la zona que une el caserío ‘El Almácigo’ con el campo ‘El Almendro’ en Valle de San Lorenzo y la vía que une la autopista con el núcleo de La Camella, entre otros.

Por otro lado, este ‘plan verde’ recoge actuaciones de mejora de zonas degradadas urbanas como las que se encuentran en la parte trasera del Centro Comercial Vista-Sur (cerca de las Torres del Sol) y cerca de la Escuela Oficial de Idiomas en Los Cristianos, la regeneración o creación de zonas ajardinadas como la que recorre el paseo marítimo del citado núcleo costero.

En definitiva, el primer edil destaca que lo que se persigue con esta iniciativa es la de convertir Arona en un municipio ‘atractivo’, para que se cumplan principalmente dos objetivos, que el vecino se identifique con el entorno en el que vive, para que lo ‘sienta’ y lo cuide, y por otro lado, que repercuta positivamente en el factor turístico, ya que “no tiene ninguna validez para un ayuntamiento hacer promoción de su municipio si no supone un lugar agradable para el visitante”.