Google
email me
Envía tu comentario
Arona 5 de Junio de 2008
Se pone en marcha Arona Rural,
una empresa de productos
y servicios en las medianías

El pasado jueves 29 de mayo tuvo lugar en el pueblo
de Arona la inauguración de la empresa de productos
y servicios en las medianías Arona Rural con asistencia
de personalidades destacadas de la política local, así como numerosos interesados por la ecología y el sector agropecuario de toda la Comarca Sur.

Arona Rural nace como un proyecto con varios enfoques: el comercial, el promocional, el expositivo y el informativo. Y todos ellos convergen en un eje transversal: la recuperación, conservación y posterior divulgación del patrimonio cultural y natural.

Como punto de partida físico para la realización de actividades posteriores la empresa se ha ubicado en Arona Casco, en la conocida como “Venta de Joseíto”. Y es aquí donde se localiza este centro de artesanía y productos agroalimentarios canarios. En próximas fechas se pretende incluir una salsa de exposiciones itinerantes que permita la difusión de valores tanto artesanales como artísticos procedentes o inspirados en la cultura tradicional canaria.

Aparte de actividades formativas relacionadas con la recuperación de los oficios antiguos Arona Rural quiere apostar también por la información medioambiental, por la promoción de bienes de interés cultural, por las redes de senderos y caminos ganaderos y todas aquellas particularidades que han configurado nuestra idiosincrasia como pueblo.

Los repertorios artesanales a exponer serán de variada índole: cerámica, cestería, objetos de cantería, textiles tradicionales, ebanistería, manufacturas de cuero, utensilios de metal, tabacos de la Palma, etc.

Entre los productos agroalimentarios Arona Rural pretende primar aquellos que gozan de arraigo en nuestro repertorio gastronómico: los quesos de cabra en sus diferentes modalidades: frescos, ahumados, curados ;Los vinos isleños con sus diferentes denominaciones de origen y diferentes variedades tradicionales: malvasía, moscatel, gual, verdejo y por supuesto, listán blanco listán negro y negramoll.

Para la promoción de este proyecto se pretende divulgar la marca comercial y el logotipo registrado como Arona Rural y que está disponible también en su versión web: www.aronarural.es. Se trata de aprovechar el paisaje rural y la identidad cultural como recurso económico y turístico haciendo un llamado al respeto del entorno y la importancia de nuestro patrimonio como seña de identidad irrenunciable.

Entre los objetivos más importantes que Arona Rural se ha propuesto figuran los siguientes: Promocionar el sector artesanal de la comarca suroeste, revalorizar las producciones agropecuarias locales y por ende el patrimonio genético, fomentar el cooperativismo agrario a nivel local, reorientar y modernizar los oficios tradicionales dotándolos de nuevos horizontes y potenciar la agricultura ecológica así como las actividades pastoriles y pesqueras.