Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 12 de Octubre de 2007
El Cabildo aprueba el proyecto de la plaza de Charco del Pino, en Granadilla    
La inversión se acerca a los 160.000 euros

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto de construcción de una plaza en Charco del Pino, en el municipio de Granadilla, que supondrá una inversión cercana a los 160.000 euros. La iniciativa forma parte del programa Paisaten, que será llevado a cabo por la Corporación Insular hasta el año 2008 con una inversión de 5 millones. Con ello se trata de definir, valorar, programar y ejecutar obras de acondicionamiento funcional y paisajístico en suelo urbano o urbanizable que contribuyan a la creación o remodelación de espacios en los que se desarrolle actividades de ocio ligadas fundamentalmente al paseo, la estacionalidad y las relaciones sociales.

En palabras del director insular de Medio Urbano, Paisaje y Protección Civil, Jorge Bonnet, "los proyectos pueden ser de diferentes tipos, dado que van desde actuaciones cromáticas en fachadas a la creación o acondicionamiento de zonas verdes, pasando por la mejora de la accesibilidad y la movilidad, etc. Se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello los diseños deberán ser funcionales y agradables. Es importante poner de relieve que los proyectos acometidos dentro de este programa serán realizados a través de la colaboración entre el Cabildo y los respectivos ayuntamientos".

La obra a acometer en Charco del Pino ocupará un solar de cerca de 3.000 metros cuadrados y deberá integrarse con un centro de la tercera edad. Se pretende conseguir la articulación de la plaza con zonas dedicadas tanto al paseo como al descanso, así como la creación de espacios verdes que pasen a formar parte el medio en que se encuentran y de zonas habilitadas para los juegos infantiles. A ello se añade la creación de un aparcamiento capaz de acoger una treintena de vehículos. Por último, será preciso utilizar materiales y mobiliario urbano con características que se adapten al lugar.