Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 22 de Mayo de 2008
La corporación insular
apoyará la tercera
edición de MiradasDoc
El coordinador general de Cultura
de la institución insular, Cristóbal
de la Rosa, valoró el “espíritu
emprendedor y creativo del
Ayuntamiento de Guía de Isora”.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, mantuvo ayer una reunión de trabajo en el municipio de Guía de Isora con los responsables de las concejalías de Cultura y Juventud, Josefa Mesa y Raquel Gutiérrez respectivamente, así como con el equipo directivo del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc.

Durante la reunión, el responsable del área de Cultura de la institución insular señaló que “hay una enorme cantidad de coincidencias entre las políticas culturales que desarrolla el cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento isorano”. Este encuentro que se enmarca dentro de una línea de trabajo y colaboración entre las dos administraciones públicas, manifiesta Cristóbal de la Rosa, se va a traducir en “un apoyo decidido al Festival de Cine MiradasDoc por parte del área de Cultura insular”.

En ese sentido, Cristóbal de la Rosa insistió en que es muy importante para Tenerife contar con este tipo de iniciativas, ya que también permite a los productores y realizadores canarios que se dedican a este género cinematográfico tener acceso tanto a los espacios de difusión de un festival de estas características como a un mercado internacional en el que colocar sus productos.

El coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife informó asimismo de nuevas acciones de apoyo de su área a las actividades culturales, de tal manera que va a insistir en que esas colaboraciones se ocupen en el marco de eventos tan amplios como MiradasDoc, de espacios concretos dentro de la actividad, para así dar una cobertura integral, desde el Cabildo, a una acción específica.

Por su parte, la Concejal de Cultura, Josefa Mesa manifestó que “proyectos como MiradasDoc no pueden consolidarse sin las aportaciones de otras instituciones y es muy importante para nosotros que se establezcan espacios de convergencia entre áreas de gestión que defienden intereses parecidos”.