Google
email me
Envía tu comentario
Arona 11 de Julio de 2008
La APMUN impone una multa de 90.000
euros por el abandono y vertido incontrolado
de residuos en el municipio  de Arona
Los hechos son constitutivos de una infracción grave
por el incumplimiento de la Ley de Residuos de Canarias.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, APMUN, ha propuesto el pago de una multa de 90.000 euros por el abandono y vertido de residuos en el municipio tinerfeño de Arona, circunstancia que implica el incumplimiento de determinaciones establecidas en la Ley de Residuos de Canarias. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy la resolución ante la imposibilidad de su notificación al presunto infractor en su domicilio.

Por el vertido incontrolado al terreno de residuos no peligrosos, infracción tipificada como grave en la Ley de Residuos de Canarias, la Agencia plantea una sanción de 30.000 euros. Asimismo, propone el pago de 60.000 euros por el abandono, vertido y eliminación de residuos tóxicos y peligrosos sin seguir las normas establecidas y ordena al infractor la reposición a su estado anterior de las tierras contaminadas e impone el cese temporal de la actividad hasta que obtenga la preceptiva autorización administrativa, así como la entrega a un gestor autorizado de los residuos vertidos y abandonados de forma ilegal.

El anuncio de la APMUN  indica que la persona afectada dispone del plazo de tres meses para el cumplimiento de la resolución y advierte que, en caso de que no la acate, le serán impuestas multas coercitivas, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Residuos de Canarias.