Google
email me
Envía tu comentario
Arona 18 de Marzo de 2008
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural propone una multa de 48.556 euros por la construcción ilegal de una cuadra para caballos en Arona
El organismo público establece la demolición de la obra realizada sin los permisos pertinentes

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) propone la demolición y la imposición de una multa de 48.556,85 euros por la realización de obras en suelo rústico en el municipio de Arona, sin contar con los permisos establecidos en la legislación vigente. La propuesta de resolución de la APMUN, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ante la imposibilidad de su notificación a la persona afectada, alude a construcción de una cuadra para caballos de alrededor de 50 metros cuadrados y a un muro de cerramiento en un terreno con una superficie de 120 metros cuadrados. Las obras están localizadas en el lugar conocido como Camino Los Fondos a Quemada, en Arona.

La construcción de la edificación ha sido llevada a cabo sin disponer de la necesaria calificación territorial para la transformación e implantación de usos en suelo rústico y sin la preceptiva licencia urbanística, tal y como establece la normativa canaria.

La APMUN propone el restablecimiento del orden jurídico infringido y de la realidad física alterada mediante la demolición de las obras ejecutadas. La comisión de la infracción está tipificada de grave en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.
La resolución de la Agencia destaca la reducción de la multa en un 90% si la persona afectada repone el terreno al estado anterior a la realización de las obras, siempre que se solicite con anterioridad a la finalización del procedimiento de recaudación, mediante el correspondiente pago.