Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 4 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento trabaja para
la pronta apertura de la
escuela infantil
Candelaria Rodríguez dice que el proyecto
inicial estaba “incompleto” y “sin terminar”

La concejala de Infancia del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, María Candelaria Rodríguez González, manifiesta que se está trabajando para la pronta apertura de la escuela infantil de Granadilla de Abona, ante las peticiones recibidas por parte de padres y madres del municipio que han solicitado información sobre la puesta en marcha de esta instalación.

Rodríguez explica que la escuela “no se ha abierto al público, a pesar de ser inaugurada por el anterior grupo de gobierno poco antes de las elecciones en mayo, porque aunque estaba equipada, el proyecto estaba incompleto y sin terminar”. Al respecto, aclara que la obra “no contaba con cuestiones básicas que se presuponen tienen que tener todas las instalaciones de estas características, teniendo en cuenta el sector de la población a la que van dirigidas, que son los niños y niñas granadilleros”.

Agrega que, dadas las carencias heredadas y bajo la responsabilidad del cargo que ocupa, “tengo el deber de terminar correctamente los que otros empezaron y no culminaron, siendo plenamente consciente del bien que este recurso supone para todos los vecinos”. Insiste en que “no se trata de hacer leña del árbol caído, pero sí hay que aclarar determinados aspectos como que estas dependencias infantiles no contaban con la autorización por parte de la administración competente y, además, hemos conseguido que los servicios de inspección acudan a la futura escuela para su correspondiente supervisión”.

La edil añade que se está procediendo también a la correspondiente tramitación del reglamento de organización y  funcionamiento, para su pronta aprobación en pleno”. Por otro lado, María Candelaria Rodríguez comenta que otras de las medidas que ha adoptado la Concejalía de Infancia es promover un concurso entre los escolares del municipio para dotar de logotipo y nombre a la futura escuela infantil, iniciativa que se resolverá el 20 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Infancia.

Por último, la responsable de Infancia puntualiza que la finalidad esencial “es que sirva como una herramienta de apoyo a las familias granadilleras y poder facilitar en la medida de nuestras posibilidades la conciliación de la vida familiar, personal y laboral”.