Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 4 de Junio de 2008
Sol Meliá habilita 3.000
metros cuadrados para
plazas de aparcamiento
tras la mediación
municipal
Los coches de los obreros que
construyen el complejo hotelero
ocuparán menos aparcamiento en las calles cercanas a la obra.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha confirmado que la cadena hotelera Sol Meliá ha dispuesto unos 3.000 metros cuadrados para que los obreros que están finalizando su complejo turístico en Alcalá puedan aparcar dentro del recinto del futuro Gran Hotel Palacio de Isora. Meliá tiene previsto abrir las puertas del nuevo hotel el próximo mes de julio.

Después de quejas de vecinos y comerciantes, que veían a diario como los espacios de aparcamiento eran ocupadas desde las primeras horas por los vehículos de los obreros que construyen el hotel, el Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto para mediar con la cadena hotelera y buscar una solución que, finalmente, ha llegado al preparar Sol Meliá una zona del recinto como aparcamiento exclusivo para la empresa constructora. De esta manera, sin las decenas de coches ocupando las inmediaciones del hotel, se alivia un poco la situación al liberar varias plazas de aparcamiento de las calles y zonas aledañas a la obra.

Hasta la mediación municipal con responsables de Sol Meliá en Canarias, las empresas que construían el complejo turístico Palacio de Isora impedían el aparcamiento dentro del recinto por motivos de seguridad, al no contar con una zona preparada para acoger los vehículos con las debidas garantías. Esta situación provocaba que los comerciantes y vecinos de la zona vieran reducidas radicalmente sus plazas de aparcamiento habituales.

De no tomarse la medida de permitir el aparcamiento dentro del recinto la situación se agravaría en estos días, ya que paralelamente a las obras del hotel se han iniciado los trabajos de instalación de una nueva línea eléctrica, lo que supone cortes de tráfico en la zona. La citada línea eléctrica, que parte de la subestación de Los Pajales, reforzará el servicio no sólo para el nuevo hotel, sino que también mejorará el suministro eléctrico para todo el núcleo costero.

La necesidad de plazas de aparcamiento en Alcalá ha llevado al Ayuntamiento de Guía de Isora a plantearse la construcción de un parking público, cuyas obras comenzarán antes de fin de año enfrente del centro cultural, en la calle Mondiola, toda vez que ya se ha asegurado la financiación necesaria a través del Ministerio de Comercio y Turismo del Gobierno de España. El parking, que será cubierto, contará con dos plantas y aliviará las demandas de estos espacios en un núcleo que está registrando un importante crecimiento de población en los últimos años, algo que cobrará mayor impulso con la construcción del hotel y de las nuevas viviendas planificadas.