Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 7 de Enero de 2008
Un total de 170 monitores
entretienen a los miles de
visitantes que cada día
visitan el PIT
Los jóvenes animadores deben pasar
previamente por un proceso de selección
y un curso de formación

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), instalado en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, ha contado este año con la colaboración de 170 jóvenes monitores, cuya función ha sido organizar y controlar las atracciones, así como entretener a las más de 5.000 personas que cada día visitan el PIT, la mayoría de ellos niños.

Estos chicos y chicas llegan procedentes del centro donde cursan sus estudios, ya que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias tiene un convenio con la Institución Ferial y entre ambos llevan a cabo la contratación de monitores derivados de ciclos formativos especializados como animadores socioculturales o deportivos, requisito indispensable.

Antes de entrar al PIT, los monitores han pasado por un proceso de selección y un curso de formación previos, aunque muchos de ellos repiten año tras año, como Edi Ramos, para quien esta ha sido su novena edición. Su compañero Adai Suárez, lleva siete años y asegura que lo que más le gusta es ver cómo los niños se divierten. Junto a ellos, Sandra Aguilar y Pedro Cuadrado, son también de los más veteranos.

La recompensa a su esfuerzo es la sonrisa de los niños y el ambiente familiar que se crea en el parque pero, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de adquirir una experiencia que les ayuda para su futuro profesional y personal. Su labor combina la humanidad, el cariño y la responsabilidad.