Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 19 de Julio de 2008
Un centenar de mayores
isoranos participan
durante julio y agosto
en actividades de
animación en la playa

La concejalía de Tercera Edad que dirige la edil socialista Ana María Moriano, en colaboración con los colectivos de mayores del municipio, han puesto en marcha durante el los meses de julio y agosto, durante 3 días en semana, actividad de animación en la playa, que se desarrolla en horario de ocho y media a once de la mañana en el paseo marítimo y zona de baño de Playa de San Juan.

Ana Moriano señala que en esta edición se inscribieron cerca de un centenar de personas mayores de los diferentes colectivos de mayores del municipio, principalmente de la zona alta del municipio, aunque matiza que también pueden asistir a las sesiones personas de las asociaciones de la costa.

El Ayuntamiento de Guía de Isora costea  el transporte de los mayores, que son trasladados desde Chío, Chiguergue, Guía casco y Tejina hasta Playa de San Juan, en donde, durante dos horas y media pueden disfrutar de las ventajas del mar, del sol y de ejercicios físicos moderados de acuerdo con su edad y estado de salud.

Los mayores llegan a Playa San Juan a las ocho y media. Durante media hora caminan por el paseo a modo de calentamiento. Entre las nueve y las diez menos cuarto realizan actividades de animación guiadas por monitores especializados. Finalmente, entre las diez menos cuarto y las once de la mañana proceden a bañarse en el mar.

Ana Moriano explica que “para hacer más eficaz esta iniciativa, se acordó que durante el mes de julio disfrutaran de esta iniciativa medio centenar de mayores de Tejina, Chío y Chiguergue, mientras que en agosto lo hará otro medio centenar de Guía casco y Agua Dulce”. La edil apunta que “a estos grupos pueden añadirse todos aquellos mayores de los colectivos de la zona costera, tanto los de Alcalá o Playa de San Juan”.

Los mayores cuentan con el acompañamiento de dos monitores del Ayuntamiento, que se encargan entre otras cosas de que realicen ejercicios físicos adecuados y de velar por su seguridad, además de motivarles y animarles, organizando actividades de entretenimiento. Al mismo tiempo, su salud se ve agraciada con los efectos benefactores del sol de primeras horas del día y de los baños en agua salada.