Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 11 de Junio de 2008
El municipio podría
acogerse al Plan
Estratégico y
de Competitividad
del gobierno central
Durante una reunión con el  Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias se hizo un análisis exhaustivo de las necesidades del municipio en materia turística.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, mantuvo una reunión de trabajo con Sebastián Ledesma Martín, Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.

González manifestó que “la finalidad del encuentro, era analizar, desde el punto de vista turístico, las principales necesidades de equipamiento y de infraestructuras que tiene la zona costera del municipio, para que pueda acogerse al Plan Estratégico y de Competitividad que se plantea desde el Gobierno central, mediante el cual, se apuesta por los campos de golf, los deportes náuticos y la promoción del ocio saludable, aspectos sobre los que San Miguel de Abona es todo un referente”

Por su parte, Sebastián Ledesma, comentó que “lo que se pretende desde el Gobierno central, es potenciar a través de la promoción, aquellos elementos que hacen de San Miguel de Abona uno de los municipios turísticos de calidad, más importantes de la isla. Esto es, los campos de golf y el puerto deportivo, a través de planes de competitividad y de la especialización de determinados productos turísticos.

Cabe destacar que San Miguel de Abona, cuenta actualmente con una importante oferta hotelera y extrahotelera, aportando aproximadamente 4.000 camas turísticas. A lo que hay que añadir, que el municipio fue pionero en la oferta deportiva del golf, disponiendo de dos reconocidos campos para la práctica de este deporte y también de un puerto deportivo, el Marina San Miguel. A pesar de todo ello, el municipio se enfrenta a graves problemas de circulación viaria que imposibilitan la entrada fluida de vehículos al municipio y el acceso a los núcleos turísticos, además de otras carencias que requieren importantes inversiones como el paseo marítimo y la Playa de San Blas.

Por todo ello desde la Concejalía de Turismo, se ha solicitado al Cabildo tinerfeño, la inclusión del municipio dentro del Plan de Regeneración de Espacios Turísticos así como en el Planeamiento Insular ,que definirá los núcleos en los que se aplicarán los incentivos del Régimen Económico y Fiscal canario.