Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 12 de Junio de 2008
El concejal analiza
la situación de
la Policía Local
“La Policía Local ha dado no
sólo un paso cuantitativo sino
cualitativo”, señala Julián Hernández

En estos términos se refirió el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Hernández, a la gran capacidad de los agentes en la resolución de conflictos y al seguimiento de casos de gran calado social. “Los siete nuevos agentes se han adaptado con una rapidez inusitada y, fácilmente, han entendido el mensaje fundamental que se les ha transmitido”, manifestó el concejal, quien ha visto el incremento hasta veinticuatro agentes de la Policía Local.

Se ha intentado en este año de legislatura, establecer lazos de unión entre los cuerpos de las Policías Locales vecinos y los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, prueba de ello es la realización de actividades conjuntas y las múltiples reuniones y acercamientos a la Subdelegación del Gobierno “para exigir lo que nos corresponde y a lo que todos los ciudadanos de Santiago del Teide tenemos derecho”.

“Hemos intentado, en la medida de nuestras posibilidades, cumplir con todos los estamentos de la sociedad, ya que sólo así, conseguiremos una sociedad justa y equilibrada”, aclaró el concejal que siente la necesaria complementariedad de la Guardia Civil y la Policía Nacional para un mayor control.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión con la Directora General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, para exponer todos los proyectos e iniciativas que se habían llevado a cabo y para solicitar apoyo en la adquisición de material para la realización de la labor policial. “La reunión con la Directora General fue muy satisfactoria y cordial, y pronto, esperamos ver los frutos de la misma. Hoy mismo hemos enviado toda la documentación para la aceptación de la subvención que para una Institución con la idiosincrasia nuestra, todo lo que sea ayuda exterior nos viene muy bien”, puntualizó el concejal.

Con respecto al juicio mediático que ha sufrido la Policía Local, el concejal aseveró que “ los agentes saben que lo acontecido no es más que una declaración irresponsable de representantes públicos que no están a la altura de las circunstancias y tendrán que demostrar ante la Justicia lo vertido en sus declaraciones”.