Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 19 de Enero de 2008
El Cabildo analiza con el
Frente Polisario la situación
del pueblo saharaui    
Antonio Alarcó considera necesaria la
ayuda humanitaria y destaca que
“el compromiso constante es clave”

El consejero del área de Sanidad y Universidad del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó se reunió esta semana con el delegado del Frente Poliario en Tenerife, Hamdi Mansour para tratar la situación del pueblo saharaui. Entre otros aspectos, el encuentro sirvió para situar los últimos acontecimientos sobra la lucha del pueblo vecino y la forma de profundizarla en la opinión pública.

Antonio Alarcó le comunicó al delegado su interés por colaborar y poner a su servicio todas las ayudas posibles con el fin de que queden cubiertas, en la medida de lo posible, cuestiones técnicas o materiales de primera necesidad. Además, el consejero del área de Sanidad expresó que “la ayuda humanitaria al pueblo saharaui hay que tenerla presente siempre, y que tiene que existir un compromiso constante porque desgraciadamente su supervivencia no depende solamente de ellos”. El consejero destacó la importancia de que se aumenten las líneas de actuación para optimizar los resultados; no podemos olvidar que la realidad que está viviendo el pueblo saharaui en los territorios ocupados no es otra que la del asedio y la represión”.

El delegado del Frente Polisario manifestó su agradecimiento a la solidaridad del Cabildo con el pueblo saharaui. Según palabras del propio Manssur, “cualquier iniciativa es buena porque afecta de forma positiva a nuestra moral y a la de los refugiados en los campamentos”. Ambas partes han coincidido en la importancia de la reunión de cara a futuras jornadas de apoyo político a los cuatro campamentos de refugiados en la provincia de Tindouf.”