Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 24 de Enero de 2008
El Cabildo analizará con los comerciantes la pasada campaña de Navidad
La iniciativa contó con un presupuesto de 120.000 euros

El Cabildo de Tenerife analizará esta semana con las patronales del comercio, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco), la campaña impulsada por el Cabildo para fomentar la actividad comercial en zonas urbanas durante la pasada Navidad.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, explica que “tenemos mucho interés en oir a los comerciantes y conocer el resultado de esta iniciativa, a la que se destinaron un total de 120.000 euros”.

La campaña publicitaria para fomentar las compras en las zonas urbanas se difundió en prensa, radio, televisión y también en vallas exteriores. Fueron un total de 2.874 spots y 3.654 uñas de radio, además de 22 inserciones en los periódicos, vallas y 46 marquesinas luminosas ubicadas por toda la Isla. En el caso de los anuncios de televisión, se optó por actores no profesionales para dar más naturalidad a la campaña.

En el encuentro con las asociaciones de comerciantes, encabezado por sus respectivos presidentes, Víctor Núñez, en el caso de Fauca, y Luis de Miguel, máximo responsable de Fedeco, Efraín Medina también explicará el presupuesto que el Cabildo tiene previsto destinar este año a la puesta en marcha de acciones en apoyo del sector comercial de la Isla, una cantidad que supera los tres millones de euros.

Entre las iniciativas que se pretenden poner en marcha a medio plazo para impulsar las zonas de compra tradicionales urbanas, el consejero insular destaca una nueva estrategia para dinamizar todos esos ámbitos en la que cobrará una especial importancia la figura del dinamizador, “una persona que se encargará de hacer un análisis de cada una de las zonas comerciales y que servirá de instrumento canalizador de las demanda, tanto de los comerciantes como de los consumidores”. Además, también contribuirá a diseñar las soluciones más adecuadas para el comercio en su zona de actuación.