Google
email me
Envía tu comentario
Arona 29 de Mayo de 2008
Se amplía el plazo para participar en
el programa "Vacaciones en Paz 2008’"

La concejal responsable del Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, Clara María Pérez, ha anunciado la ampliación del plazo para participar en el programa ‘Vacaciones en Paz 2008’, de acogida a niños saharauis, que se dilatará hasta el próximo lunes, 2 de junio.

Pérez indica que “pretendemos que 40 niños, de entre 6 y 12 años, puedan disfrutar de un verano diferente, fuera de los campamentos de refugiados saharauis, en el desierto argelino”, y para que esto sea posible, apeló a “la solidaridad de las familias que quieran acoger a un niño saharaui durante los meses de julio y agosto”.

El Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona se ha unido a la campaña ‘Vacaciones en Paz’ por duodécimo año consecutivo, sumándose así a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS).

Los objetivos generales que persigue el programa ‘Vacaciones en Paz’ giran entorno a aspectos como garantizar cuidados médicos y una alimentación adecuada (de los que carecen habitualmente) a los niños, paliando durante unos meses las condiciones de vida que sufren en los campamentos de refugiados, así como fomentar la solidaridad y la cooperación de los vecinos de Arona en relación a la situación que vive el pueblo saharaui en el exilio.

En esta campaña pueden participar aquellas parejas o personas solas que estén dispuestos a compartir dos meses de sus vidas con un niño saharaui, y que puedan asumir la cobertura de sus necesidades básicas.

Las solicitudes pueden formalizarse en el Patronato de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, a través de cita previa, en los teléfonos 922.725.423 o en el 010.