Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 9 de Julio de 2008
Un grupo de estudiantes
universitarios ha comenzado
su período de prácticas
en el Ayuntamiento
de San Miguel de Abona
Un total de 7 personas, se incorpora a diferentes áreas del consistorio sanmiguelero, para realizar una formación práctica complementaria a sus estudios.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Convenio de Cooperación Educativa suscrito con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, ha incorporado esta semana a un grupo de siete alumnos universitarios, para que realicen un período de prácticas complementario a sus estudios, en distintas áreas del consistorio.

Valentín González, ha destacado que “mediante este convenio, los alumnos participantes tienen la oportunidad de adquirir formación práctica relacionada con los estudios que cursan, lo cual se traduce en experiencia laboral, que sin duda repercutirá positivamente en su futuro profesional”

En total, son siete los alumnos que se han acogido a este acuerdo por el que durante los próximos meses, prestarán sus servicios en el Ayuntamiento sanmiguelero. Concretamente, cuatro de ellos en la Oficina Técnica, y los otros se distribuyen en las áreas de Intervención, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en Archivo municipal.

Por otra parte, la edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, comenta que “las prácticas laborales en cualquier tipo de empresa, aportan una visión real del funcionamiento de la misma y hacen que la persona que las realiza, tenga que enfrentarse de una manera profesional a cualquier tipo de situación que se pueda generar en el ámbito laboral”

Las funciones que llevará a cabo del grupo de alumnos, se realizará en base a las necesidades y demandas del área a la que se han incorporado. Durante el período de prácticas, los participantes recibirán una remuneración económica por parte del consistorio.