Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 29 de Noviembre de 2007
Las calles de Agua Dulce ya tienen
alumbrado público
El Ayuntamiento invirtió más de 110.000 euros
en el nuevo servicio

Agua Dulce ya tiene luz en sus calles. El alcalde de
Guía de Isora, Pedro Martín, asistió el pasado martes a
la puesta en funcionamiento de la iluminación pública en
las calles de Agua Dulce. En un simbólico acto, que contó con la presencia de un grupo de vecinos, el presidente de la asociación vecinal de Agua Dulce, Ángel Domínguez, procedió al encendido de las farolas de todas las vías públicas.
El Ayuntamiento isorano decidió asumir la iluminación de Agua Dulce después de que la empresa responsable de la urbanización incumpliera con su obligación al respecto. El Ayuntamiento destinó 110.085,55 euros (18.316.694 pesetas) para solucionar el citado problema.
La carencia de iluminación en Agua Dulce era un problema tan antiguo como el mismo núcleo poblacional originado por el incumplimiento en el desarrollo de la Unidad de Actuación. La empresa constructora de la urbanización engañó a sus residentes y los dejó sin los servicios y equipamientos a los que se había comprometido. La intervención municipal se puso en marcha después de un tiempo prudencial de espera y tras un compromiso adquirido por el alcalde, Pedro Martín, con los ciudadanos de Agua Dulce.
La instalación de la iluminación para satisfacer la demanda de los vecinos comenzó hace unos meses. En febrero de 2007 el Ayuntamiento adjudicó la obra. Terminados los trabajos de las zanjas, se aprovechó además para mejorar las calles con señalización vertical y horizontal, por valor de otros 4.700 euros.