Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 9 de Junio de 2008
El Partido Popular de Tenerife congrega en
un almuerzo a más
de dos mil personas
La presidenta insular, Cristina Tavío, muestra su convencimiento de que "Valencia va a sentar muy bien a Mariano Rajoy y al Partido Popular"
Más de dos mil personas asistieron en la tarde de ayer a un almuerzo organizado por el Partido Popular de Tenerife en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife para homenajear a todos los interventores y apoderados que contribuyeron a lograr los excelentes resultados conseguidos en la Isla las pasadas elecciones generales, así como a Emilia Acosta Darias, histórica afiliada del partido, recientemente fallecida.

El encuentro contó con la asistencia del presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, el diputado Pablo Matos, el senador y portavoz del PP en el Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, el portavoz popular en el ayuntamiento capitalino, Ángel Llanos, y la secretaria general del Partido Popular de Tenerife, Candelaria de la Rosa, y fue amenizado por Pepe Benavente y el Grupo Aceviños.

El presidente regional del partido aprovechó el acto para mostrar públicamente su apoyo a Mariano Rajoy "y al proyecto que representa", así como para recordar que en el proceso de debate interno en que se encuentra inmerso el Partido Popular "no cuestiona en modo alguno los principios y fundamentos de nuestra formación política".

Para Soria" nuestro objetivo no puede ser otro que convencer a la sociedad española de que nuestros proyectos son los que España necesita para afrontar la complicada situación en la que nos encontramos. Frente a la anterior estampa del llamado milagro económico, cuatro años de gobierno del PSOE nos han dejado en la peor estampa económica que se recuerda en quince años".

Cristina Tavío, por su parte, tras saludar a interventores y apoderados, destacó que "nuestro partido es la única opción política que crece de forma homogénea en Tenerife, hemos crecido en número de votos, porcentaje y representación institucional, y recuperamos el protagonismo que nos corresponde en el centro social de la Isla de Tenerife, que también se ha dejado ver con nuestro éxito en las últimas elecciones generales".

"Si queremos ser alternativa real en todos los municipios de nuestra Isla y en el Parlamento de Canarias tenemos que seguir trabajando para que los tinerfeños se contagien de esta ola del Partido Popular; por obligación y por devoción hoy les emplazo a seguir en este camino que no tiene otro destino que demostrar a la sociedad isleña lo mucho que estamos dispuestos a dar por su progreso", enfatizó.

"Mariano Rajoy requiere el apoyo de nuestra formación en Tenerife, el respaldo de todos, para que Rodríguez Zapatero sepa que los españoles necesitan trabajo y mejoras económicas, así como acuerdos que nos hagan ocuparnos de lo verdaderamente importante", indicó la presidenta insular, quien se mostró segura de que "Valencia le va a sentar muy bien al Partido Popular".

El diputado por Tenerife, Pablo Matos, inició su alocución diciendo a los asistentes que "somos un gran partido", y tuvo palabras para la recordada Emilia Darias, a quien calificó de "ejemplo para todos por su entrega a los ideales del Partido Popular, un símbolo de lo mucho que hacen nuestros agentes electorales".

Matos reafirmó su apoyo "sin fisuras" a Mariano Rajoy de cara al próximo Congreso Nacional del Partido Popular, "una alternativa que necesitan los ciudadanos en este contexto de crisis que el PSOE ha negado sistemáticamente durante la campaña electoral y que no saben afrontar, como demuestra el que todavía no hayan sido capaces de promover ni una sola medida, ni un proyecto de ley".

El senador tinerfeño y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, agradeció la entrega de los interventores y apoderados del Partido Popular, "que permanecieron más de doce horas en los colegios electorales y la sede insular para defender cada papeleta y garantizar que contaríamos con una voz tinerfeña y popular en el Senado".

"Es una vergüenza política que nadie, salvo el Partido Popular, se interese en nombre de los tinerfeños por el paro, la cesta de la compra, la inmigración o la sanidad", manifestó Alarcó, para quien "estamos en el buen camino, podemos estar orgullosos porque estamos con más fuerza que nunca, y los resultados ahí están para demostrarlo".

El acto fue abierto por el portavoz del PP y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, quien remarcó el excelente trabajo realizado por el partido en los distintos municipios de la Isla, y puso como ejemplo la labor de los concejales populares en Santa Cruz de Tenerife, "que han revitalizado una ciudad a la que todos daban por muerta".