Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 26 de Abril de 2008
El Cabildo prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas de la zona forestal por la ola de calor y calima
Se precintarán los fogones

El Cabildo de Tenerife ha prohibido hacer fuego en las áreas recreativas ubicadas en la zona forestal de la Isla debido a la alerta meteorológica en la que se encuentra el archipiélago y en la que se prevén temperaturas superiores a los 30 grados centígrados, calima y vientos del este a sureste moderado con intervalos de fuerte en medianías, zonas altas y nordeste.  De este modo, los operarios del área de Medio Ambiente procederán al precinto de los fogones ubicados en las áreas recreativas de la Corona Forestal, Anaga y Teno para evitar los riesgos de incendio forestal.

La previsión meteorológica indica que la temperatura máxima en Tenerife superará los 30 grados centígrados este fin de semana [sábado 26 y domingo 27], por lo que se mantendrá la prohibición de hacer fuego durante esas fechas. En función de la evolución del tiempo y de las previsiones meteorológicas, la medida podría prorrogarse durante la próxima semana.

El archipiélago canario se encuentra desde el jueves en alerta por fenómeno meteorológico adverso de calima y ola de calor. El Cabildo estableció ayer un servicio especial del Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que desarrolla durante todo el año ante la situación de prealerta.

El Cabildo, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, realiza una invitación a quienes tengan previsto transitar los montes durante el fin de semana para que extremen las precauciones en el desarrollo de cualquier actividad. Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias, se recuerda a la población beber mucho líquido y evitar los ambientes secos, no realizar ejercicio físico severo, disponer de su medicación habitual y evitar salir a la calle si padecen enfermedades respiratorias crónicas. En cuanto al a circulación a motor, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales. Asumimos, si se circula por carretera, extremar las precauciones, encender las luces y disminuir la velocidad.