Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 25 de Abril de 2008
El alcalde de Zalamea,
hoy en el Auditorio
de Guía de Isora
Con motivo de la celebración
del Día del libro la Concejalía
de Cultura del Ayuntamiento
de Guía de Isora presenta
el clásico de Calderón de la Barca
a cargo de la compañía 2RC Teatro.

Hoy, a las nueve de la noche, y con motivo de la celebración del Día del Libro, el Ayuntamiento de Guía de Isora programa en el auditorio del casco uno de los grandes clásicos de la literatura española, El Alcalde de Zalamea, a cargo de la compañía de Gran Canaria 2RC teatro. Esta compañía, especializada en repertorio clásico, lleva a Guía de Isora una de sus producciones más ambiciosas, con trece actores sobre el escenario y una escenografía y un vestuario diseñados sobre una propuesta de vanguardia.

La obra, que abrió en el panorama del las artes escénicas de los Siglos de Oro el camino del teatro de las ideas, es una de las cumbres de experimentación de Calderón de la Barca. El Alcalde de Zalamea narra la historia de un suceso real ocurrido en 1580 y en el que participó el propio rey Felipe II. Es uno de los mejores dramas de honor de Calderón de la Barca que cuenta los honores ultrajados y la justicia que imparte Don Pedro Crespo, alcalde de Zalamea, para vengar la deshonra que un capitán del ejército ha causado a Isabel, su hermosa hija.

La producción de El Alcalde de Zalamea cuenta con un reparto de trece actores y actrices entre los que se encuentran: Javier Collado como Alcalde de Zalamea, Maria de Vigo intérprete de su inocente hija Isabel y Miguel Ángel Granados, actor tinerfeño, que encarna al malvado y ultrajador capitán del ejército Don Álvaro de Ataide.

Rafael Rodríguez será el encargado, una vez más, de dirigir la puesta en escena de esta particular versión elaborada por Nicolás Fernández. Se complementa el equipo artístico con Pilar Quiñones quien ya sorprendió en La Verdad Sospechosa y El Perro del Hortelano.

Volverá a maravillarnos con una propuesta de figurinismo coherente y espectacular y José Luís Massó, que es el encargado del Diseño de la Escenografía. Este joven escenógrafo titulado superior en interpretación y escenografía por la RESAD de Madrid cuenta con una amplia experiencia en teatro clásico trabajando junto a directores/as del prestigio de Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Ariel García Valdés, Mauricio Scaparro o Eduardo Vasco. En la actualidad trabaja como ayudante artístico de la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Para el trabajo del espacio lumínico contaremos con la contrastada experiencia y categoría artística de Rafael Morán, iluminador de El Perro del Hortelano y de más de una veintena de espectáculos de compañías canarias entre las que destacan Profetas de Mueble Bar o Klótikas.